NAYARIT

Con traje de charro, Antonio Echeverría da su último grito como gobernador de Nayarit

Aunque los festejos patrios fueron cancelados por la contingencia de Covid-19, algunas personas se dieron cita afuera del palacio de gobierno

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobernador del estado, Antonio Echevarría García encabezó la conmemoración del 211 aniversario de la Independencia de México, como mandatario local, ya que el próximo 19 de septiembre concluirá el cargo que ejerció durante cuatro años, mismo período que tuvieron las 20 alcaldías nayaritas.

Vestido en su traje charro, como desde la primera vez en su gobierno porque forma parte de la charrería local, estuvo acompañado por la titular del DIF Nayarit, María Luisa Aguirre, y presidió desde la sala de juntas del palacio de gobierno, una breve ceremonia cívica que fue transmitida vía digital a través de distintos medios de comunicación.

Por segundo año consecutivo fueron cancelados los festejos conmemorativos del aniversario de Independencia a partir de la contingencia de la Covid-19, pero resaltó que algunas personas se dieron cita afuera del palacio de gobierno, en el centro de Tepic, para gritar las arengas alusivas a la fecha.

Aunque se suspendieron eventos masivos, bares y restaurantes ofrecieron servicios pero con la asistencia condicionada de solo el 50% de su capacidad.

En los 20 municipios que conforman Nayarit, también se llevaron a cabo actos cívicos a puerta cerrada y transmisiones en las que resaltaron participaciones breves de artistas locales, grupos de danza y fuegos pirotécnicos; cabe resaltar que las alcaldías cambiarán de estafeta el próximo 17 de septiembre y volverán a tener una duración de 3 años.