SSC

SSC desplegará más de 2 mil efectivos en CDMX durante operativo de fiestas patrias

El objetivo es salvaguardar la integridad física y patrimoniales de las y los habitantes de la capital del país

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que encabeza Omar García Harfuch, va a desplegar más de 2 mil efectivos en el operativo de estas fiestas patrias, en las 16 Alcaldías.

El objetivo es salvaguardar la integridad física y patrimoniales de las y los habitantes de la capital del país. Desde el inició de las fiestas patrias hasta el término de las actividades, el día jueves 16 de septiembre, los oficiales de la SSC realizarán recorridos de seguridad y vigilancia, para evitar la comisión de ilícitos y mantener el orden público, además implementarán cortes a la circulación en algunas plazas públicas y verificarán que se cumplan, en la medida de lo posible, las medidas sanitarias derivado del virus Sars-Cov-2.

Derivado de lo anterior, las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza, realizarán actividades a distancia, las cuales podrán ser vistas a través de sus redes sociales.

Por otra parte, las autoridades de Cuajimalpa de Morelos tendrán un desfile matutino en el Parque la Mexicana, localizado en la colonia Lomas de Santa Fe, y por la noche llevarán a cabo un espectáculo de luces, sonido y drones; en ambas actividades, los policías de la SSC realizarán un despliegue para salvaguardar la integridad física de los asistentes.

Mientras que, en la alcaldía Xochimilco se podrán adquirir productos típicos de la temporada y de la localidad, que estarán colocados en las plazas de los pueblos, barrios y en el centro histórico de la demarcación.  

En tanto que las autoridades de la alcaldía Benito Juárez tomaron la decisión de no llevar a cabo ningún tipo de celebración, mientras que las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Gustavo A. Madero, no han dado a conocer algún itinerario.

Es por ello que 2 mil 33 efectivos de esta Secretaría, apoyados de 449 vehículos, 20 motocicletas, ocho grúas, 15 motoambulancias, 24 ambulancias, cuatro unidades especiales y un helicóptero de los Cóndores, vigilarán que tanto las celebraciones presenciales y a distancia se efectúen con tranquilidad.