QUERETARO

Sentencian a ex entrenador de fútbol que abusó a más 20 niños en Querétaro

María Fernanda Lazo informó que se dictó sentencia de 39 años y cuatro meses de prisión al ex entrenador de fútbol de las canchas de Bolaños

NACIONAL

·
Sentencian a ex entrenador de fútbol que abusó a más 20 niños en Querétaro (Foto: Pixaby)Créditos: Pixabay

La presidenta de la organización Corazones Mágicos, María Fernanda Lazo, informó que se dictó sentencia de 39 años y cuatro meses de prisión al ex entrenador de fútbol de las canchas de Bolaños en esta ciudad, por los delitos de violación equiparada y abuso sexual contra tres niños, aunque se estima que violentó a unos 20 niños a lo largo de dos décadas que estuvo encargado del entrenamiento en esa zona. 

El ex entrenador deberá pagar todas las terapias que necesiten los niños a lo largo de su vida, luego de que se comprobó el delito sobre los tres pequeños que reciben atención en Corazones Mágicos, organización especializada en la prevención y atención del abuso sexual infantil.

Fernanda Lazo aclaró que con los testimonios de los padres de familia y adultos que se dijeron víctimas del mismo sujeto, se estima que el ex entrenador pudo violentar a por lo menos 20 personas más cuando eran niños a su cuidado, pero muchos de esos casos prescribieron, tan solo una de las personas que lo señala tiene ya 30 años. 

Explicó que los tres niños a los que se atendió tenían entre 9 y 10 años cuando sucedieron los hechos y continúan en terapia, pero existía mucha manipulación por parte del entrenador, “había soborno, amenazas, utilizaba mucha manipulación, ejercía tocamientos y les decía que era para ayudarles a que tuvieran mejor rendimiento físico durante los entrenamientos”.

Corazones Mágicos atiende a unos 170 niños cada mes víctimas de abuso sexual y tiene otros 50 en espera. Más del 50 por ciento de los niños víctimas de abuso tienen padres y madres que también fueron víctimas de ese delito cuando eran pequeños. 

El ex entrenador conocido como “El Guti” fue detenido por la Fiscalía en mayo de 2019 por las denuncias que presentaron padres de familia, dos por abuso sexual y uno por violación equiparada, a lo que se sumaron muchas otras denuncias aunque la mayoría de los delitos prescribieron.