FELIPE CALDERÓN

Polémico tuit de Calderón en pleno 15 de septiembre: "Mi bisabuela era una indígena, el abuelo de AMLO era español"

El ex presidente cuestionó las decisiones de López Obrador y dijo que sólo refleja sus "Complejos y problemas mentales"

NACIONAL

·
Felipe Calderón volvió a atacar a López Obrador con un polémico Tuit FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

En el marco del bicentenario de la Independencia de México y el Grito de Dolores que realizará el presidente López Obrador, el ex presidente Felipe Calderón criticó la actitud que ha tomado el mandatario federal, con respecto a la intención de descolonizar las tradiciones mexicanas, según sus palabras. 

A través de su cuenta de Twitter, el panista recalcó que él tiene raíces indígenas y que López Obrador tiene pasado español, algo que se da en todos los mexicanos y que es una combinación que no se puede disolver. Además, aseguró que las medidas de AMLO, reflejan los complejos del presidente. 

"Mi bisabuela era una indígena purépecha, el abuelo del Presidente era español cantábrico. Los mexicanos tenemos orgullosamente raíces indígenas y españolas indisolubles. Pretender arrancarnos una vertiente es antinacional “Descolonizar” solo refleja complejos y problemas mentales", escribió.

Sigue el pleito entre Calderón y AMLO 

El mensaje en a través de sus redes sociales ha sumado mil 200 retweets y casi 5 mil me gusta, en algunos casos con respuestas de apoyo y en otras con comentarios en los que intentan burlarse del panista. 

Pero, éste no es el primer mensaje que manda Felipe Calderón contra López Obrador. En días anteriores, ha escrito sobre el manejo de la pandemia por Covid-19, la administración de Pemex y la invitación que recibió Miguel Díaz-Canel para participar en los festejos del bicentenario de la Independencia de México. 

En todos los casos, el ex presidente acusó y criticó a López Obrador. Incluso, en el caso del presidente de Cuba, AMLO aprovechó la Conferencia Mañanera para decir que él trataría a todos los mandatarios por igual y recordó la relación que tuvo Calderón con Raúl Castro. 

AMLO y Calderón se han enfrascado en un pleito de declaraciones 
FOTO: Archivo