JALISCO

Jalisco podría aumentar aforo en aulas; esperan resultados de la mesa de salud

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación local, dijo que los alumnos están optando por la modalidad presencial

NACIONAL

·
Jalisco podría aumentar aforo en aulas; esperan resultados de la mesa de salud (Foto: Cuartoscuro)

Aunque por el momento se monitorean los casos activos de Covid-19 detectados en planteles, en un par de semanas se podría decidir si es que se puede aumentar el número de alumnos por aula lo que permitirá que un mayor número de alumnos asistan presencialmente.

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación en Jalisco dijo que los alumnos están optando por la modalidad presencial y más de la mitad de las escuelas si les permite recibir a los alumnos todos los días, todas las semanas, sobre todo en municipios y delegaciones pequeñas.

"Estamos a varias semanas seguramente de saber si ya hay condiciones, eso nos lo dirá el sector salud si ya tenemos la posibilidad de que vayan con mayor densidad, pero por lo pronto más bien estamos monitoreando, como lo decía ayer el Gobernador, en un par de semanas más vamos a ver los datos finos".

El modelo híbrido en donde asisten el 50 por ciento de los alumnos un día y el otro 50 por ciento otro día, también va en aumento, y ahora se reporta que ya alcanza el 84 por ciento de las escuelas.

Los datos de incidencia en grupos de edad de tres a 14 años, de educación básica, que está semana reportaron 64 casos activos en estudiantes y en el personal educativo de 102, de acuerdo con el corte de este lunes, y de edades 15  a 24 años, educación media superior y superior, suman mil 904 casos que iniciaron síntomas en los últimos 15 días,  mil 528, son en planteles de la zona metropolitana.

El funcionario destacó que se han detectado en planteles, pero no implica que el contagio se haya tenido dentro de las escuelas. 

Los casos fueron identificados en 144 escuelas, de las 13 mil 415 de educación básica que hay en todo el estado.