GUERRERO

Irrumpen normalistas de Ayotzinapa en oficinas del PRD en Guerrero

La acción de protesta ocurrió poco antes de las 6 de la tarde, momento en que los normalistas

NACIONAL

·
Irrumpen normalistas de Ayotzinapa en oficinas del PRD en Guerrero (Foto: Especial)

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa irrumpieron de manera violenta en las oficinas estatales del PRD en Guerrero. 

La acción de protesta ocurrió poco antes de las 6 de la tarde, momento en que los normalistas, la mayoría con el rostro cubierto, ingresaron al inmueble, ubicado en el Centro de Chilpancingo, y destrozaron cristales, puertas, papelería y muebles.

También realizaron pintas dentro y fuera del edificio, además detonaron al menos cuatro cohetones. La irrupción ocurrió debido a que en el PRD milita el exgobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, quien estaba al frente de la administración estatal cuando desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa en el municipio de Iguala.

Actualmente Aguirre tiene el control de la presidencia estatal del PRD y su grupo político, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), es el más grande dentro del partido.

Tras esta acción, los estudiantes marcharon hasta la avenida Lázaro Cárdenas, donde se encuentra el Antimonumento a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, donde desarrollaron un mitin denominado “el anticristo”.

Durante el mitin, los estudiantes informaron que con la protesta de éste miércoles inicia la jornada de lucha rumbo al séptimo aniversario de la desaparición forzada de sus 43 compañeros, ocurrida entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Ahí, criticaron que a la fecha el gobierno federal no haya cumplido su compromiso de esclarecer esos hechos y localizar a los estudiantes desaparecidos.

Andrés Manuel López Obrador se comprometió en campaña que iba a encontrar a nuestros compañeros, sin embargo han pasado tres años y no se ha visto nada claro, todo sigue igual”, expresó uno de los voceros del plantel.