ENRIQUE ALFARO

Es momento de pensar en la salud y celebrar con prudencia las Fiestas Patrias: Enrique Alfaro

El tradicional Grito de Independencia, será completamente virtual y se podrá seguir en vivo por Jalisco Tv

NACIONAL

·
El desfile militar de mañana 16 de septiembre, también queda cancelado. FOTO: ESPECIAL

En medio de la pandemia de Covid-19, las celebraciones de Independencia deberán hacerse con prudencia y sin arriesgarse a contagios, por lo que el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, llamó a la población a pensar en su salud, la de sus amigos y familiares.

A unas horas de dar el tradicional Grito de Independencia, esta mañana Alfaro Ramírez encabezó la ceremonia de Izamiento de la Bandera mexicana en la Plaza de la Liberación, en el Centro Histórico de Guadalajara, como parte de la conmemoración de la fecha histórica de los 200 años de declaración de Independencia de México.
 
El acto de izamiento lo realizaron elementos del Ejército Mexicano, quienes colocaron a la enseña nacional en lo más alto del hasta y el Himno Nacional se interpretó al ritmo de una orquesta y la banda de guerra militar, en presencia de autoridades estatales, municipales y castrenses.

"Es un momento en el que tenemos que ser prudentes, en el que tenemos que pensar en la salud antes que otra cosa y bueno, vamos a celebrar con mucho cariño a nuestro país, su Independencia, pero sin arriesgar a la gente por eso el Grito hoy en la noche será con la plaza vacía, pero con la esperanza de que el próximo año volveremos a estar juntos".

Destacó que Jalisco ha sido parte fundamental en el contexto histórico de este movimiento de Independencia del país y en la construcción de la idea de Nación y se tienen previstos contenidos especiales que se transmitirán a través de diversos canales públicos y de televisión abierta.

Así, el tradicional Grito de Independencia, será completamente virtual y se podrá seguir en vivo por Jalisco Tv, canal oficial del Gobierno de Jalisco, y redes sociales oficiales.

Mañana 16 de septiembre, también queda cancelado el desfile militar.