INUNDACIONES OAXACA

Comunidades costeras del Istmo son inundadas por lluvias y mar de fondo

El mar de fondo afecta desde Huatulco en la Costa de Oaxaca hasta las comunidades costeras del Istmo.

NACIONAL

·
Inundaciones.En Juchitán se reportan desde el fin de semana 7 mil damnificados por las lluvias que dejó la onda tropical número 29. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

SANTA MARÍA XADANI, OAXACA.- Al menos siete comunidades  costeras del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca se encuentran inundadas por los efectos del fenómeno de mar de fondo y por las lluvias del fin de semana.

Playa Vicente, Álvaro Obregón, Chicapa de Castro y Santa María del Mar del municipio de Juchitán, Huamuchil perteneciente a San Dionisio del Mar, así como Santa María Xadani y San Mateo del Mar asentadas cerca de la laguna superior del Golfo de Tehuantepec están inundadas.

Pescadores de Santa María Xadani reportan pérdidas de sus artes de pesca, los campesinos reportan el fallecimiento de sus ganados, los negocios y palapas, así como la capilla del Cristo de Esquipulas se encuentran bajo el agua, mientras que en Playa Vicente, las aguas de la laguna superior inundan 15 palapas y 30 viviendas.

El mar de fondo afecta desde Huatulco en la Costa de Oaxaca hasta las comunidades costeras del Istmo.

Mientras tanto en Juchitán se reportan desde el fin de semana 7 mil damnificados por las lluvias que dejó la onda tropical número 29.

En un monitoreo las autoridades reportan que la laguna superior del Golfo de Tehuantepec aumenta su nivel 10 centímetros cada 12 horas lo que preocupa a las comunidades costeras.

SSB