COAHUILA

Vacunan contra Covid-19 a mil menores en frontera de Coahuila

Los menores, hijos de trabajadores de maquiladoras de Piedras Negras, fueron citados a las 08:00 horas

NACIONAL

·
Vacunan contra Covid-19 a mil menores en frontera de Coahuila (Foto: Especial)

Mil menores de entre los 12 y los 17 años de edad fueron vacunados contra el COVID-19 en la frontera entre el municipio de Piedras Negras, Coahuila e Eagle Pass, Texas, luego de que autoridades del estado texano donaron un lote de vacunas de Pfizer que fueron gestionadas por el gobierno estatal de Coahuila y el municipio de Piedras Negras.

Los menores, hijos de trabajadores de maquiladoras de Piedras Negras, fueron citados a las 08:00 horas en las inmediaciones del puente internacional número 2 de Piedras Negras y de ahí fueron llevados por grupos en camiones a la garita en territorio de Estados Unidos, donde se les aplicó la dosis correspondiente.

"Las orientamos a los niños y jóvenes menores de 18 años. Nuestra solicitud fue para menores de entre los 12 y los 17 años. Fue aceptada por las autoridades de Texas, del condado de Maverick, y hoy empezamos con mil vacunas. Esto es histórico porque es el primer estado en lograr esto", señaló el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

Se estima que a los mil niños y adolescentes que recibieron este martes la primera dosis de la farmacéutica Pfizer, se les aplique a mediados de octubre la segunda dosis, para que cuenten con el esquema de vacunación completo.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dio a conocer que continuarán las gestiones con autoridades de Estados Unidos para conseguir más dosis y seguir vacunando a menores de edad en la franja fronteriza.

"Desde hace meses, hemos conseguido alrededor de cinco mil 100 vacunas gracias a la donación del gobierno de Texas, la mayor parte de ellas destinadas para trabajadores de maquila, dedicados a la manufactura, también. Y en esta ocasión se gestionó por la preocupación que se tenía por parte del sector maquilador, tanto de Piedras Negras como de Acuña, la aplicación de mil dosis a menores de edad”, comentó Riquelme Solís.