TAMAULIPAS

Prevén aumento de hasta 2 millones de turistas para playa Miramar

La derrama económica generada por la industria turística en Ciudad Madero

NACIONAL

·
Prevén aumento de hasta 2 millones de turistas para playa Miramar (Foto: Especial)

La derrama económica generada por la industria turística en Ciudad Madero, Tamaulipas, será potencialmente detonada con la construcción de la carretera Tam-Bajío, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al calificar este proyecto como pieza clave para conectar a más de 2 millones de turistas con Playa Miramar, la calidad de sus aguas y su riqueza natural.

Lo anterior luego de hacer acto de presencia en el protocolo de arranque llevado a cabo en Ocampo, Tamaulipas, encabezado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y en el cual, estuvieron presentes diputados federales, diputados locales, diputados locales electos.

“Ciudad Madero es el segundo destino carretero más importante del país, recibimos más de un millón de visitantes al año, y con esta nueva carretera, incrementaremos enormemente el flujo turístico, detonando la economía de la urbe petrolera”, aseguró.

 Hay que  mencionar que Playa Miramar es reconocida como playa incluyente, ganando recientemente la certificación internacional Blue Flag, otorgada por la Foundation for Environmental Education (FEE), con sede en Copenhague, Dinamarca.

Así también, es la única playa certificada en el Golfo de México como destino incluyente y playa limpia sustentable a nivel III, bajo la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016 de la Semarnat.

La carretera que cruza la Sierra Madre Oriental, se conectará con más de 13 millones de mexicanos del Bajío, de los cuales, cerca del 20% podrían convertirse en turistas potenciales que ahora tendrán a playa Miramar como una alternativa más para vacacionar. 

Se estima que dicha autopista de más de  100 kilómetros de extensión que une a Tula, Ocampo y Mante, y que conecta en sólo cinco horas con San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, quede concluida en 32 meses y cambie la cultura y tradiciones del centro occidente de México y Golfo de México.