POPOCATÉPETL

Popocatépetl registra explosión, genera columna eruptiva de 1.5 kilómetros

Los fragmentos se dispersan hacia el lado del estado de Puebla

NACIONAL

·
Así se ve fumarola Popocatépetl desde Atlixco, Puebla. Foto: Twitter @arturo_zfCréditos: Foto: Twitter @arturo_zf

Reportan explosión del Popocatépetl a las 08:47 horas, con contenido moderado de ceniza y una altura de mil 500 metros en dirección hacia el estado de Puebla. El semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase dos.

Hay que recordar que el volcán Popocatépetl registró una explosión y breve erupción durante la madrugada del pasado sábado 11 de septiembre.

Ese hecho se hizo tendencia rápidamente en las redes, donde varias personas dijeron que el mes de septiembre debía tomarse las cosas con más calma, pues en días pasados se sintió un temblor de gran magnitud e inundaciones en la Ciudad de México y su área metropolitana.

Actividad del Popocatépetl en la última 24 horas

Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el volcán Popocatépetl presentó una intensa actividad en la últimas 24 horas, pues en este periodo se registraron incandescencia y un total de 103 exhalaciones acompañadas de columnas compuestas por vapor de agua, gases y pequeñas cantidades de ceniza.

Por otro lado los sistemas de monitoreo del volcán en los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México, detectaron cuatro explosiones, además de un sismo volcanotectónico 

Noticia en desarrollo...