NUEVO LEÓN

Nuevo León mantiene tendencia a la baja en defunciones y casos Covid-19

Amalia Becerra Aquino informó que se registraron 39 defunciones más por esta enfermedad

NACIONAL

·
Nuevo León mantiene tendencia a la baja en defunciones y casos Covid-19 (Foto: Especial)

Nuevo León mantiene la tendencia a la baja en cuanto a defunciones derivadas por Covid-19 y casos nuevos diarios, según información de la Secretaría de Salud.

En rueda de prensa, Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, informó que se registraron 39 defunciones más por esta enfermedad, siendo esta la cifra más baja en las últimas semanas.

Previamente, la cifra más baja de fallecimientos por este virus fue el pasado 9 de agosto, cuando se reportaron 19 en total; pero al día siguiente se reportaron 40 muertes, cifra que fue aumentando hasta rebasar las 50 muertes diarias por varios días consecutivos.

"Es muy importante puntualizar que hoy, por primera vez en muchas semanas, estamos con las defunciones por debajo de 40”, señaló la funcionaria estatal.

“Habíamos bajado por algunos momentos por debajo de 50 pero hoy es el primer día de muchas semanas que estamos por debajo de 40, creo que ese es un punto muy importante”, mencionó.

Cabe señalar que entre las defunciones reportadas este martes, se encuentra la de un médico de 63 años con diabetes mellitus y que trabajaba en una consulta privada. 

Con las muertes registradas en las pasadas 24 horas, se suma un total de 13 mil 427. Mientras en cuanto a casos de Covid-19, se sumaron otros 971, por lo que el acumulado asciende a 266 mil 954.

Por otro lado, las hospitalizaciones reportadas este martes, ascienden a mil 246; 277 de estos, se encuentran conectados a un ventilador para apoyo respiratorio. Finalmente, los casos activos actualmente son de 11 mil 54. 

Becerra Aquino finalmente informó que al momento, se tiene conocimiento de al menos 25 menores de edad que han recibido un amparo para recibir su vacuna anti Covid-19 en la entidad, a quienes se les estará valorando para entregar constancias médicas para que la Brigada Correcaminos acepte la inmunización en los próximos días.