JAIME BONILLA

Grito de la Independencia se hará sin público en Baja California

La ceremonia para festejar el 16 de septiembre será austera, aseguró el gobernador Jaime Bonilla

NACIONAL

·
El gobierno del estado aseguró que será un festejo sin gastos excesivos.Créditos: Especial

El Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valadez aseguró que la ceremonia del Grito de Independencia será austero y sin público, y anunció que se transmitirá a través de redes sociales.

Durante su reporte matutino, el mandatario expresó que su segundo y último Grito de Independencia se realizará en el Centro de Gobierno de Mexicali.

Será una ceremonia protocolaria con la presencia de las autoridades militares para las medidas sanitarias correspondientes y sin festejo (para el público) en seguimiento a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, precisó.

Ubican a Jaime Bonilla entre los tres gobernadores mejor evaluados del país

Bonilla Valdez informó que al día siguiente se celebrará el tradicional desfile militar. Por su parte, Alfonso Pérez Rico secretario de Salud estatal, reiteró que en todos los municipios la ceremonia del Grito de Dolores debe realizarse sin presencia de personas, ya que la tercera ola de COVID-19 ha afectado a cientos de personas en Baja California.

Destacó que la única forma de aglomerar personas en forma masiva y segura es creando un protocolo de salud que garantice que más del 90% este vacunados y el resto tengan una prueba negativa, lo que se dificulta considerablemente en los festejos patrios que se realizan en la vía pública. 

Así fue el regreso a clases presenciales de los estudiantes de derecho de la UABC en Tijuana : FOTOS

Indicó que dichas acciones se están valorando en los protocolos para un festejo patrio, “para poder dar un consentimiento y cartas de no inconveniencia por parte de la secretaría de salud, tenemos que garantizar esos protocolos, con mucha dificultad se va a poder realizar cuando es en vía pública y no tenemos precisamente un área donde se esté evaluando que las personas que están ingresando estén vacunados o cuenten con una prueba negativa y el uso de cubre bocas”. 

Añadió que en el instante que cualquier municipio u organizador haga entrega de un protocolo en donde se cumplan dichas condiciones, la Secretaría de Salud liberará la carta de no inconveniencia, de otra forma no será posible autorizar los festejos patrios de forma masiva.