TLAXCALA

Ernestina Carro es la nueva procuradora de Justicia de Tlaxcala

La funcionaria fue elegida de forma unánime

NACIONAL

·
La funcionaria tendrá a su cargo todas las investigaciones en el estado

El Congreso de Tlaxcala designó a Ernestina Carro Roldán como nueva procuradora General de Justicia del Estado.  Si bien la votación fue unánime, el coordinador de los diputados perredistas, Juan Manuel Cambron Soria, criticó la falta de perfiles profesionales integrados en la terna enviada por la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para el proceso de selección que se desahogó en un periodo de tres días. 

El resto de los grupos Parlamentarios y representantes de partido dieron un voto de confianza a la nueva titular de la dependencia, no obstante, pidieron le pidieron emprender acciones inmediatas y transparentes para el beneficio de los justiciables.

Lorena Cuéllar rinde protesta como gobernadora de Tlaxcala

En entrevista posterior a la toma de protesta, la procuradora de justicia del estado se comprometió a realizar una revisión exhaustiva al interior de la institución. Señaló que erradicará cualquier conducta de corrupción y su gestión será de puertas abiertas con la ciudadanía.

"Vamos a hacer una revisión de todos los asuntos, tendremos que hacer revisión minuciosa de averiguaciones previas y las carpetas de investigación para tener diagnóstico de cómo recibimos la institución", señaló la funcionaria estatal. 

Añadió que la eficacia y eficiencia formarán parte de una de sus principales líneas de acción, a fin de hacer frente al desahogo de los delitos de bajo y alto impacto.

Prese a Covid-19, ofertan espacios comerciales para la Feria de Tlaxcala

En el caso de los delitos de bajo impacto, Carro Roldán explicó que fortalecerá los medios alternativos de solución de controversias como la reparación del daño, para evitar el desgaste de las víctimas.

Respecto de los delitos de alto impacto, dijo que llevarán a cabo una revisión minuciosa tanto en el escritorio como en campo, para resolver dichas carpetas de investigación.