TAMAULIPAS

Bebé de padres haitianos ya es legalmente tamaulipeco

El bebé Jhon ya es legalmente tamaulipeco, luego de haber sido registrado en la oficialía del Registro Civil de Ciudad Madero

NACIONAL

·
Petersón y su esposa Aldaline, se presentaron con todos sus documentos y pasaportes. Foto: Carlos JuárezCréditos: Foto: Carlos Juárez 

El bebé Jhon, de padres haitianos, ya es legalmente tamaulipeco al ser registrado en la oficialía del Registro Civil de Ciudad Madero, donde se recabaron todos los datos pertinentes para que de esa manera pueda estar protegido por las leyes mexicanas, informó la titular de la oficina, Laura Leonor Hernández López. 

Petersón y su esposa Aldaline, se presentaron con todos sus documentos y pasaportes, así como el registro que los avala como refugiados por el Gobierno de México y quienes buscan llegar a la frontera para tener asilo humanitario de Estados Unidos. 

La funcionaria estatal refirió que el recién nacido ya es totalmente maderense, pues el día de hoy fue legalmente registrado por la dependencia del gobierno de Tamaulipas de Francisco García Cabeza de Vaca

"Es una bendición el registro civil protege los derechos del niño que ya es mexicano, vamos a hacer el registro, aunque tienen algunos papeles vencidos, vamos a apoyarlos para protegerlos, este pequeño ya es tamaulipeco ya es maderense, es de Tamaulipas y este registro civil se encuentra atento a estos casos extraordinarios", declaró. 

Expuso que previo a llenar el acta, se cotejaron los documentos con las dependencias migratorias para evitar cualquier contratiempo, para después realizar el llenado de la solicitud; ambos padres plasmaron sus  firmas y huellas en el acta de nacimiento de Jhon. 

LOS DIERON DE ALTA AL ESTAR SANOS 

El director del Hospital Civil de Ciudad Madero, Armando Graciano, informó que el bebé y su madre fueron dados de alta luego de que están sanos de salud ambos, aunque se dieron recomendaciones para el cuidado de la cirugía a la que fue sometida la fémina. 

Explicó que el nacimiento se registró la madrugada del viernes, y desde entonces se brindaron todas las atenciones pertinentes para que ambos estuvieran en buenas condiciones. 

Además, al recién nacido lo sometieron a estudios para verificar que se encontrara bien, lo cual fue confirmado con los resultados que fueron emitidos por la Secretaría de Salud  en Tamaulipas

Por su parte Petersón, reconoció que se van a quedar un par de meses en Tampico, a la espera de recibir apoyo de sus familiares que se encuentran en su mayoría en Brasil, para después viajar a la frontera en busca de cruzar a los Estados Unidos.