CERRO DEL CHIQUIHUITE

Soldado rompe en llanto al no poder salvar la vida de un perrito atrapado en el Cerro del Chiquihuite: VIDEO

Ante la impotencia de no lograr reanimar al can, un elemento de la Marina rompió en llanto por la vida que se había perdido

NACIONAL

·
El perrito fue encontrado entre los escombros. Foto: Especial.El perrito fue encontrado entre los escombros. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Han pasado sólo tres días desde que el Estado de México se estremeció luego del derrumbe del Cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla, demarcación en donde inmensas rocas sepultaron varias viviendas y dejaron desaparecidos bajo los escombros el pasado 10 de septiembre.

Desde que se dio a conocer esta catástrofe, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, activó todos los protocolos de restauración, recuperación, y búsqueda de las personas desaparecidas, esto con el objetivo de encontrar a las víctimas del accidente y brindar servicio médico de inmediato.

Sin embargo, entre los escombros y casas destruidas no se encontraban sólo personas, sino también animales, tal es el caso de un perro que fue rescatado por los elementos de búsqueda y rescate urbano de la Secretaría de Marina, quienes de inmediato acudieron al lugar con el objetivo de encontrar a los desaparecidos.

Debido a que en el sitio se encontraban decenas de personas con el objetivo de mover escombros y buscar las vidas, también hubo muchos presentes que grabaron lo que estaba aconteciendo y precisamente en uno de estos clips quedó registrado el momento en el que los elementos de la Secretaría de Marina rescatan a un perrito que estaba bajo los escombros.

Elemento de la Marina rompe en llanto

Luego del rescate del can, en el clip se logra apreciar como el elemento de la Marina hace reiterados intentos por reanimar al perrito, esto luego de practicarle reanimación cardiovascular RCP y respiración de boca a hocico; sin embargo estos intentos fueron en vano pues el can perdió la vida.

Tras una serie de esfuerzos a lo largo de un lapso de 10 minutos, el perrito desafortunadamente perdió la vida, y ante la impotencia de no lograr reanimar al animal, el elemento de la Marina rompió en llanto por la vida que se había perdido, esto sumado a la crisis y el dolor que se vive en esta zona de Tlalnepantla, donde los desaparecidos presuntamente llevan más de 24 horas bajo los escombros, situación que era igual para el perrito que llevaba más de un día atrapado bajo las casas destruidas.

Este video de inmediato comenzó a circular en redes, en donde tomó relevancia y se hizo viral debido a que queda plasmada la calidad humana del marino, e incluso los internautas han solicitado que se reconozcan los intentos del elemento de la Semar, quien se aferró a salvar la vida del pequeño canino.