TABASCO

Registro para la vacunación para rezagados en Villahermosa transcurre en caos

Se llegaron a reportar riñas entre las filas de vacunación por parte de los ciudadanos

NACIONAL

·
Las autoridades reportaron más fechas de vacunación para los rezagadosCréditos: Especial

Durante la mañana de este lunes, se registró un severo caos de personas y automovilistas rezagados que acudieron a vacunarse contra el covid-19 en la ciudad de Villahermosa, por lo cual, las filas fueron kilométricas y se reportaron desde personas molestas hasta riñas entre los mismos ciudadanos.

Y es que este lunes 13 de septiembre fue designado por el personal de la Secretaria de Salud de Tabasco, como el único día para vacunar a las personas rezagadas en edades de 18 años en adelante que no tuvieran la primera dosis de la vacuna en el municipio de Centro, sin embargo, la gran cantidad de personas que llegó a los módulos instalados en el “museo el papagayo” y del centro deportiva “Olimpia XXI”, fue tal, que en el transcurso del día, las autoridades optaron por anunciar mas fechas de vacunación para rezagados.

Según el reporte de la ciudadanía, el problema comenzó cuando un grupo de personas llego al modulo del museo “el Papagayo” desde las 3 de la madrugada para iniciar una fila y ser de los primeros en ser vacunados, sin embargo, otro grupo decidió no respetar la fila e hicieron otra columna para ingresar pero horas más tarde, se abrió una tercer fila lo que desato un severo caos para que las personas pudieran pasar.

Las vacunas fueron destinadas a las personas rezagas en edades de 18 años en adelante
FOTO: Especial

Metros más adelante en el mismo Boulevard Bicentenario en Villahermosa, también la vacunación en auto colapso el trafico ya que los conductores que trataban de entrar al modulo del deportivo de “Olimpia XXI”, prácticamente colapsaron la vialidad en esta zona y en mas avenidas cercanas al Boulevard Bicentenario.

En repetidas ocasiones hubo jaloneos y golpes entre los propios ciudadanos quienes pidieron la intervención de la Policía Estatal para resguardar las filas de vacunación, ya que muchos ciudadanos optaban por colarse en ambos módulos, tanto los que acudían a pie como los conductores.

Ante tal situación, el personal de la Secretaria de Salud, emitió un comunicado en el que se anunció que habría nuevas fechas de vacunación para rezagados.