DÍAS FERIADOS

¿Pagan doble si trabajo el jueves 16 de septiembre de 2021?

Conoce lo que establece la Ley Federal de Trabajo sobre el salario que debes recibir si trabajas en días feriados

NACIONAL

·
Conoce cuánto es que te tienes que cobrar si trabajas el próximo jueves 16 de septiembre. Foto. Especial Créditos: Especial

El próximo jueves 16 de septiembre se conmemora los 211 años del inicio de la Independencia en México y dicha fecha está marcada en el calendario como un día de asueto oficial, sin embargo, no todos los empleados podrán descansar en este día por la naturaleza de sus trabajos, por lo que a continuación te decimos cuánto es que tienen que pagarte si trabajas el 16 de septiembre.

De acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores que presten sus servicios en días de asueto oficial deberán percibir su salario normal más un pago doble adicional, por lo que se podría decir que estarían cobrando el triple. Por ejemplo, si un trabajador normalmente gana 50 pesos diarios, además de su salario deberá recibir el doble (100 pesos), por lo que al final del día se habría ganado un total de 150 pesos.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, se puede leer en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

Otros días festivos para el resto del 2021

Luego del jueves 16 de septiembre, solo quedarán dos días inhábiles en el 2021, pues solo se pausarán actividades en próximo lunes 15 de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre y el sábado 25 de diciembre, asimismo, la Ley Federal del Trabajo establece que las autoridades federales y locales electorales pueden determinar otras fechas de asueto oficial en casos extraordinarios.

Día inhábil en bancos

El próximo jueves 16 de septiembre, las instituciones bancarias en México suspenderán sus servicios, tal como lo indica la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por lo que si tienes planeado realizar algún trámite en estos días se recomienda tomar previsiones.

Asimismo, se dio a conocer que los bancos estarán operando con normalidad el miércoles 15 de septiembre y que reanudarán sus labores el próximo viernes 17 de septiembre de manera normal.

Metro de la CDMX tendrá horario especial

Debido a las diversas actividades que se realizarán en torno a la conmemoración de los 211 años del Inicio de la Independencia en México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), de la Ciudad de México, informó que el jueves 16 de septiembre estará funcionando con un horario de día festivo, es decir, iniciará su servicio a las 7:00 horas y culminará a las 24:00 horas, por lo que hicieron un llamado a sus usuarios a tomar previsiones y programar sus traslados con anticipación.