CDMX

¡No olvides el paraguas! Prevén chubascos en CDMX y fuertes lluvias en EDOMEX | 14 de septiembre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican vientos con rachas de hasta 45 km/h en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican fuertes lluvias en el Estado de México y chubascos en la CDMX. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes 14 de septiembre en el Valle de México se pronostica niebla al amanecer en las zonas altas y viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

En la Ciudad de México continuará el cielo nublado durante el día e intervalos de chubascos, mientras que en Edomex se prevén lluvias fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. 

Te puede interesar: Emiten declaratoria de emergencia para 7 municipios de Jalisco

En el Estado de México se espera una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C, para la capital del país se pronostica una mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. 

En Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos se prevé ambiente cálido por la tare con intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Fuertes lluvias al noreste y centro del país 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se localizará frente a la costa de Colima, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental. 

Lo anterior ocasionará lluvias muy fuertes que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como chubascos en el noroeste y centro del país. 

La onda tropical número 30 se desplazará por el sureste de México, propiciando lluvias e intervalos de chubascos en la región.