VALLE DE MÉXICO

Municipios del Valle de México cancelan fiestas patrias de manera presencial

Se trata del segundo año que se llevará a cabo este evento a distancia

NACIONAL

·
Las autoridades estatales también exhortaron a los gobiernos municipales a suspender eventos masivos.Créditos: Especial

Por segundo año consecutivo, los municipios del Valle de México no tendrán celebraciones masivas por el aniversario del inicio de la lucha de Independencia, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, que mantiene al Estado de México en semáforo epidemiológico naranja.

El tradicional grito la noche del 15 de septiembre y el desfile cívico programado para el siguiente día fueron cancelados en Huixquilucan.

Mientras que en Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tultepec se llevarán a cabo a puerta cerrada, sin verbena popular y serán transmitidos por redes sociales; estas localidades tampoco tendrán desfile del 16 de septiembre.

En Tultepec, conocido como la capital de la pirotecnia, después de la transmisión del tradicional grito, se realizarán piromusicales en ocho puntos diferentes del municipio, que también serán sin asistentes y se reproducirán a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento 

El gobierno municipal de Huixquilucan hizo un llamado a la población para permanecer en casa y convivir únicamente con las personas que habitualmente están juntas.

Destacó que los operativos de seguridad estarán realizándose de manera regular en todo el territorio de Huixquilucan, ya que las medidas de higiene deben mantenerse, en cumplimiento del semáforo epidemiológico vigente

Este martes, el gobierno estatal pidió a la población de los 125 municipios que conforman al Edomex, a celebrar este aniversario del inicio de la Independencia en casa, a través de redes sociales, Radio y Televisión Mexiquense, para garantizar la seguridad de las personas durante los festejos patrios y evitar contagios de COVID-19.

Las autoridades estatales también exhortaron a los gobiernos municipales a suspender eventos masivos y aglomeraciones como espectáculos públicos, verbenas, fiestas populares o desfiles.

alg