MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este lunes 13 de septiembre

Para este día se tienen previstas un total de tres concentraciones y tres citas programadas; conoce los puntos donde se estiman mayores afectaciones viales

NACIONAL

·
Marchas CDMX.Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 13 de septiembre se esperan diversas concentraciones en la Ciudad de México a lo largo de todo el día en puntos clave para la circulación vial. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se prevé que el día de hoy se realicen tres concentraciones y tres citas programadas. Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes, los horarios y zonas a evitar en la medida de lo posible.

Concentraciones

Zócalo de la Ciudad de México

El Frente Nacional de la Familia se reunirá en punto de las 9:00 horas en la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico localizado en la alcaldía Cuauhtémoc. Se manifestarán en favor de la familia. 

Edificio Virreinal

Integrantes de la Coordinadora Artesanal Indígena (CAI) se reunirá a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución con el objetivo de exigir una audiencia para ser atendidos por Claudia Sheinbuam, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

Tribunal Superior de Justicia de la Nación

Un colectivo se reunirá en punto de las 12:00 horas en  Av. Niños Héroes 119, colonia Doctores en la delegación Cuauhtémoc. A través de redes sociales, integrantes de este movimiento convocaron la manifestación en contra del magistrado Salvador Avalos de la 5ta sala penal, quien autorizo la suspensión condicional del proceso a quien sería acusado por feminicidio en grado de tentativa, además de votar en contra del juicio de Lesvy en 2017 y por dejar Fabiola en total indefensión.

Reuniones programadas

Edificio Nuevo de Gobierno

Durante el día, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la CDMX abordará los avances en atención a la implementación de medidas seguras para el regreso a clases. Serán atendidos por el Secretario de Gobierno.

Sistema de Transporte Colectivo

A las 10:00 horas, en Delicias 67, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, vagoneros San Miguel Agua Bendita exigirán que se les permita ejercer el comercio informal al interior de las instalaciones del STC. Serán atendidos por el Subdirector de Administración y Finanzas del STC, Fidel Rodríguez Maldonado.

Policía Bancaria e Industrial

Personal de la Dirección Operativa de la Policía Bancaria e Industrial se reunirá a las 18:00 horas en Av. Poniente 128 no. 177, colonia Nueva Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero. Se mostrarán inconformes porque no aparecieron en el listado para obtener el derecho y finiquito de jubilación. Serán atendidos por el Comisario Jefe Noé Castillo, Director Operativo.