ESTADO DE MÉXICO

Irrumpen y arman trifulca en Palacio Municipal de Tianguistenco, Estado de México

iEl gobierno emanado de Morena ya se le salió de control el conflicto com comerciantes.

NACIONAL

·
Funcionarios intentaron sacar a los ambulantes que tomaron las instalaciones desde hace días.

Trabajadores del ayuntamiento de Santiago Tianguistenco se enfrentaron a integrantes de "Tianguistenco Limpio", quienes mantienen las instalaciones del ayuntamiento tomadas desde hace tres días, lo que dejó cerca de una decena de personas lesionadas. 

Alrededor del mediodía, los empleados municipales irrumpieron en el palacio para tratar de recuperar las instalaciones y poder trabajar, sin embargo, cuando intentaban entrar se hizo la trifulca. 

En videos que circulan en redes sociales, se ven las barricadas que montaron las guardias de vecinos en la puerta hecha con mobiliario y una máquina expendedora de golosinas, misma que tratan de quitar desde afuera. 

En la trifulca y los empujones por quitarlos, fueron alrededor de 10 las personas que resultaron con lesiones, por lo que tuvieron que ser atendidos en el lugar, sin que ninguno ameritara traslado al hospital. 

Desde el jueves los integrantes del frente llegaron a las instalaciones del palacio municipal porque quieren que los escuchen y atiendan su petición de evitar que el "tianguis de los martes", se siga colocando en las calles, por el contrario quieren que lo trasladen a algún lugar fijo. 

La disputa por el tianguis y los grupos que lo apoyan o que están en contra, ha ocasionado confrontaciones con las autoridades municipales. 

El pasado 31 de agosto, comerciantes que quisieron reinstalarse en las calles de los alrededores del ayuntamiento, agredieron al alcalde, Alfredo Baltazar Villaseñor y le lanzaron un frasco de miel cuando se retiraba del sitio.

alg