NUEVO LEÓN

Inauguran nuevo malecón en Presa de la Boca en Nuevo León

El malecón tuvo una inversión de 92.3 millones de pesos

NACIONAL

·
A la inauguración acudió también el Alcalde del Pueblo Mágico de Santiago, Jorge Alberto Flores Tamez.Créditos: Especial

Este lunes fue finalmente inaugurado el Malecón en la Presa de la Boca, en el municipio de Santiago, Nuevo León, tras una inversión de 92.3 millones de pesos. 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró la primera fase del lugar turístico, con el que buscan promover al estado de Nuevo León y su calidad en los servicios del sector turismo, al considerar que la actividad es clave para el desarrollo y la generación de empleos en el estado.

“Esto no es más que el regreso de toda la gente que viene, los 90 y tantos millones de pesos (de inversión) es el regreso de toda la gente que viene a este lugar que compran todo lo que genere impuestos. Y esos impuestos van a las arcas del Estado o del Municipio, lo que hicimos fue potenciar esa condición”, mencionó.

Agregó que buscaban que la Presa fuera vista como un centro turístico para atraer a visitantes que puedan aprovechar el tiempo en la zona.

A la inauguración acudió también el Alcalde del Pueblo Mágico de Santiago, Jorge Alberto Flores Tamez, quien destacó que el proyecto generará múltiples beneficios para la sociedad, después de años de verlo solo como “una ilusión”.

“Este malecón servirá para que los santiaguenses y sus familias, así como los visitantes de nuestro municipio sientan orgullo y satisfacción con este tipo de obras”, mencionó el edil.

Cabe señalar que la primera etapa de la obra incluye una calzada de unos 500 metros de longitud, y otros 9 mil 500 metros cuadrados de superficies con materiales prefabricadas de concreto; además, cuenta con 50 cajones de estacionamiento para accesibilidad vehícular controlada.

Por otro lado, cuenta con áreas de absorción para una población de 164 árboles de tres especies: encino siempre verde, sicomoro y sabino.

Las autoridades que acudieron coincidieron en la importancia turística del Malecón, ubicado en el cuerpo de agua más cercano a la Zona Metropolitana de Monterrey y dentro de un Pueblo Mágico, uno de los lugares preferidos por los regiomontanos para pasar los fines de semana.

alg