ALERTA AMARILLA

Activan alerta amarilla por lluvias en seis alcaldías de la CDMX

Se activó la alerta amarilla para seis alcaldías en la Ciudad de México ante la intensificación de lluvias

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó este domingo 12 de septiembre que se activó la alerta amarilla para seis alcaldías en la Ciudad de México ante la intensificación de lluvias. 

A través de su cuenta de Twitter, señalaron que la alerta amarilla se activó desde las 19:00 y hasta las 22:00 horas en las alcaldías Alvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalnepantla y Xochimilco

Te puede interesar: Guardia Nacional llama a desalojar casas ante riesgo de deslaves en Cerro del Chiquihuite

Se pronostica caída de granizo y rachas de viento de hasta 59 km/h en dichas alcaldías, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones por la formación de corrientes de agua en calles y avenidas, así como por caída de ramas, árboles y lonas. 

“Nicholas” podría intensificarse a huracán 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Nicholas” podría bordear la costa de Tamaulipas e intensificarse a huracán la madrugada de este lunes. 

El centro de “Nicholas” se localizó a 260 kilómetros al este-sureste de la Pesca, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 22 km/h la tarde de este domingo. 

Te puede interesar: Fuertes lluvias provocan afectaciones en municipios de Yucatán

En combinación con una zona de baja presión sobre el sur de Oaxaca, ocasionarán lluvias en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y muy fuertes en Puebla. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, activaron zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte de Estados Unidos de América.