ESTADO DE MÉXICO

Por alto riego, autoridades piden a vecinos no apoyar en derrumbe de Tlalnepantla

Protección Civil informó que 80 viviendas de la colonia Lázaro Cárdenas fueron notificadas para su desalojo

NACIONAL

·
Las autoridades llevan a cabo labores de rescate de personas en la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite. Foto: Especial

La coordinación de Protección Civil del Estado de México exhortó a los civiles que no acudan a las labores de rescate de personas en la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite debido al alto riesgo que significa.

El organismo también pidió a los vecinos mantenerse alejados de la zona para no exponerse a riesgos innecesarios ni llevar más víveres a los albergues que se habilitaron para el traslado de afectados.

“Por seguridad, únicamente los elementos de los cuerpos de emergencia especializados y certificados son quienes participan en las labores de búsqueda”, indicaron en un comunicado. 

Ante el riesgo de mayores derrumbes, el organismo también informó que 80 viviendas de la colonia Lázaro Cárdenas fueron notificadas para su desalojo aunque el perímetro podría ampliarse si lo determinan los especialistas. 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), recalcó que durante la ejecucio´n de los trabajos, los vecinos debera´n estar fuera de los inmuebles expuestos por la humedad de las lluvias suscitadas en la Sierra de Guadalupe. 

“Se determinó notificar casa por casa la situación de riesgo prevaleciente y poder llevar a cabo la evacuación preventiva, a efecto de continuar con los trabajos de estabilización y evaluar la posibilidad de ingresar maquinaria para estabilizar y reducir el riesgo”, agregaron.

Las notificaciones se hicieron con personal de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría General de Gobierno y un Notario Público.

El gobierno de Tlalnepantla habilitó cuatro albergues temporales ubicados en el Deportivo Caracoles, calle Uruapan #3, Col. Constitución de 1917; Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en calle Club Excursionista Tzinantecatl esquina calle Montañistas de México, Col. Lázaro Cárdenas Primera Sección.

También Salón Kamakiri, calle Club Sierra 3990, Col. Lázaro Cárdenas Primer Sección, y Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas 13, Col. Lázaro Cárdenas Primera Sección.