GUERRERO

Asesinan durante enfrentamiento a director de Seguridad Pública de Pilcaya, Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado informó sobre el asesinato del agente, quien además era un comandante de la Policía estatal

NACIONAL

·
Tras un intercambio de disparos entre elementos y los presuntos delincuentes, falleció el agente comisionado como Director de Seguridad Foto: Cuartoscuro

El director de Seguridad Pública del municipio de Pilcaya, en Guerrero, Jaime Guatemala Niño, perdió la vida la tarde de este sábado tras un enfrentamiento con civiles armados.

A través de un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado informó sobre el asesinato del agente, quien además era un comandante de la Policía estatal.

De acuerdo con la información, la tarde hoy fue reportado a las autoridades la presencia de civiles armados en el poblado de San Antonio, en la región Norte de la entidad.

Al lugar acudieron elementos de la Policía y, tras un intercambio de disparos entre elementos y los presuntos delincuentes, falleció el agente comisionado como Director de Seguridad.

En el lugar se aseguraron dos armas y un vehículo con reporte de robo, además policías estatales y demás corporaciones mantienen un operativo para buscar a los individuos armados, quienes podrían estar lesionados derivado del intercambio de disparos, ya que en la zona se localizaron manchas de sangre.

“La Secretaría de Seguridad Pública Estatal estará de la mano y dará acompañamiento a la familia del Policía Comisionado en dicho municipio”, se lee en la misiva.

Apenas el pasado 11 de agosto, la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, fue víctima de un atentado en un poblado de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, hecho del que salió ilesa, y en el que perdieron la vida dos policías que fungían como sus escoltas.

dhfm