AMLO

AMLO considera que la semana fue muy difícil debido a las lluvias y el sismo

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana que concluyó ha sido la más difícil por las afectaciones naturales de las lluvias y el sismo con epicentro en Acapulco

NACIONAL

·
El presidente dijo que autoridades de diferentes niveles han ayudado a los damnificados Foto: Cuartoscuro

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana que concluyó ha sido la más difícil por las afectaciones naturales de las lluvias y el sismo con epicentro en Acapulco, Guerrero.

Pero así como la naturaleza con su fuerza destruye, añadió el mandatario, también da vida.

“Esta semana yo creo que ha sido la más difícil para los que nos cuida, para los de Protección Civil tanto del Ejército por la aplicación del plan DN-III, los marinos con su plan Marina, muchos civiles, gobiernos estatales, municipales porque estamos padeciendo de inundaciones, temblores, ha sido una semana difícil, pero así es la naturaleza. Tiene esa fuerza que a veces destruye, pero también nos da la vida, el agua y eso es lo que queremos transmitir también, no todo es malo del agua, el agua es vida, con esta agua pues se tiene un acueducto que decía yo abastece de agua Mazatlán”, dijo.

Al supervisar el avance del canal de riego de la presa Picachos, el presidente dijo que autoridades de diferentes niveles han ayudado a los damnificados.

Acompañado del gobernador saliente, Quirino Ordaz, y del electo, Rubén Rocha, así como el titular de Conagua, Germán Martínez, agregó que se analizará la posibilidad de que en la presa se instalen turbinas para generar energía limpia y luego habló de la invitación al gobierno del aún mandatario sinaloense. 

“Estoy con el gobernador electo Rubén Rocha, mi amigo, compañero de lucha desde hace muchos años que ahora va a gobernar el Estado de Sinaloa y con el gobernador actual, Quirino Ordaz que lo ha hecho tan bien que ya está invitado, hoy dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores que va a solicitar el beneplácito del gobierno de España para que posteriormente el Senado de la República apruebe su nombramiento, queremos que sea nuestro embajador España”, señaló.

dhfm