JALISCO

Queman a presuntos ladrones en Tlajomulco, Jalisco

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el hecho, mientras que peritos forenses levantaron los cuerpos para realizarles la autopsia correspondiente

NACIONAL

·
Los cuerpos de los presuntos ladrones estaban tendidos en la calle. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la colonia Paseos del Valle en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se localizaron dos cuerpos que presentaban heridas de arma blanca, disparo en la cabeza y que eran quemados en el momento del arribo de los elementos de emergencias.

Las víctimas, de entre 20 y 25 años de edad, presuntamente son ladrones que minutos antes atracaban una vivienda en esta colonia, según los reportes de llamado de emergencia, que alrededor de las 04:30 horas vecinos hicieron a la línea 911.

La casa en la que se encontraban en el interior, de acuerdo con uno de los primeros reportes se informó se encuentra en el cruce de las calles Valle Tulipán y avenida Valle Floral en donde se dio el robo con violencia a sus habitantes.

Minutos más tarde, se realizó una segunda llamada al número de emergencia que daban cuenta de que los ladrones habían sido retenidos por vecinos.

Cuando llegaron los vehículos de emergencia, encontraron un incendio por lo que se requirió la intervención de elementos de Bomberos municipales que atendieron el fuego y una vez extinto, se percataron de que se tratada de dos cuerpos que s localizaban a lado de una motocicleta, que se presume fue el medio de transporte de los jóvenes y que también fue incendiada.

En el lugar, paramédicos de los Servicios Médicos Municipales confirmaron el deceso, mencionando que ambos presentaban heridas de bala en la cabeza, y varias lesiones ocasionadas con objeto punzocortante.

Como características de los hombres, se informó que uno era de tez morena, complexión delgado, estatura aproximada de 1.70 metros, vestía pantalón de mezclilla en color azul o gris y no portaba calzado; el otro, de complexión delgada, sin lograr apreciarse mayores características.

Por lo pronto, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el hecho, mientras que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) recabaron indicios y levantaron los cuerpos para llevarlos a sus instalaciones y realizarles la autopsia correspondiente.