GAS BIENESTAR

Gaseros de Bienestar hacen paro, exigen promesa de sueldos; cierran accesos en Iztacalco

Empleados de Gas Bienestar se manifiestan cerrando los accesos al centro de distribución Añil, ubicado en Iztacalco

NACIONAL

·
Piden mayor sueldo. Foto: Daniel Magaña

Empleados de la empresa Gas Bienestar hacen paro, se manifiestan cerrando los accesos al centro de distribución Añil, ubicado en la alcaldía Iztacalco, para exigir se cumpla la promesa de sueldo. Argumentando que con el pago de mil pesos a la semana no pueden subsistir.

A los empleados de la gasera, dependiente de Pemex, afirman que se les había prometido un pago de 2 mil pesos a la semana, una vez concluido el curso de capacitación, su sueldo aumentaría, pero afirman que en los contratos que recibieron el incremento no se ve reflejado. 

El contrato inicial de los repartidores y ayudantes consideraba un salario de mil 050 pesos semanales, el cual incrementaría a mil 500 pesos más comisiones tras el curso de capacitación; mientras que los choferes tendrían un sueldo de mil 900 pesos a la semana.

Se manifiestan en Iztacalco 

Los gaseros se encuentran en afuera de las instalaciones del Gas Bienestar, en la alcaldía Iztacalco, impidiendo la entrada y salida de los camiones repartidores.

Según algunos medios, ya se lleva a cabo un diálogo entre los representantes de Pemex y de Gas Bienestar, para llegar a un acuerdo y reanudar el servicio de distribución. 

Vecinos también protestan por Gas Bienestar

Por su parte, los habitantes de la colonia Vallejo mantienen cerrado poniente 128. Se manifiestan por el fuerte olor a Mercaptano que se percibe en la zona, el cual afecta a la salud. Piden el cierre de instalaciones de Gas Bienestar, y no al mantenimiento de tanques, que aseguran provoca intoxicación en la zona.

Con información de Daniel Magaña