CERRO DEL CHIQUIHUITE

Cerro del Chiquihuite: Alcalde de Tlalnepantla confirma 4 personas desaparecidas, la gente le grita que son más | VIDEO

Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla, ha asegurado que sólo hay cuatro personas desaparecidas, pero los pobladores le aseguran que son más

NACIONAL

·
Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla. Foto: Especial.Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este viernes el municipio de Tlalnepantla, Estado de México se estremeció luego del desgajamiento de una parte del Cerro del Chiquihuite en Las Cruces, donde casas y bienes materiales quedaron sepultados por rocas y escombros de gran tamaño.

De acuerdo a información preliminar, el origen del derrumbe en este cerro se dio luego de las fuertes lluvias de los últimos días, y habría sido la acumulación de agua lo que reblandeció la tierra causando este accidente.

No te pierdas: Alfredo del Mazo se pronuncia tras derrumbe del Cerro del Chiquihuite; activa los cuerpos de emergencia

La postura del presidente municipal de Tlalnepantla

Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla, se ha manifestado respecto al desastre, y ha asegurado que los servicios de emergencia trabajan en la zona; sin embargo, destacó que necesitan más ayuda.

“El gobierno del estado me mandó para que pudiéramos atender esta situación, ya está aquí el personal de gobierno municipal, además de que hay servidores públicos del gobierno del Estado, además de la Guardia Nacional pero vamos a necesitar mucho más apoyo”, declaró el funcionario público.

En suma, el alcalde aseguró que hasta el momento se han reportado tres viviendas colapsadas por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, lo que sin duda ha alarmado, pues no se ha definido exactamente cuántos miembros de las  familias correspondientes a estas casas habitaban dentro de la vivienda a la hora del derrumbe.

Las viviendas quedaron sepultadas en los escombros. Foto: Especial

Pobladores le gritan que hay más desaparecidos

Sin embargo, lo que realmente ha llamado la atención, fue que a través de la difusión de un video emitido por el Canal Once, en donde se entrevista a Raziel Pérez, el presidente municipal de Tlalnepantla aseguró que son cuatro personas las que se encuentran desaparecidas, mientras que descartó que hubiera lesionados.

VIDEOS: Momento exacto en que se desgajó el cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Edomex

Y luego de estas declaraciones, ha generado controversia que posterior a que Raziel Pérez afirma que son cuatro personas desaparecidas, los pobladores que lo rodean comienzan a gritarle que hay muchas más personas desaparecidas, y bajo un tono de reclamo, han asegurado que es necesario se busque a todos los desaparecidos luego de este catastrófico accidente.

Por otro lado, el funcionario municipal aseguró que están en espera de más ayuda y que ya han solicitado apoyo de los servicios de emergencia para el rescate, tal es el caso de Los Topos, quienes además de acudir a las catástrofes como ésta, también se encuentran presentes luego de los derrumbes en sismos.