MARCHAS CDMX

Caos en CDMX, habrá al menos 12 marchas este viernes

Este viernes 10 de septiembre se esperan marchas y movilizaciones hasta las 17:00 horas en diversos puntos de la CDMX

NACIONAL

·
A las 11:00 horas, Ciudadanos en Defensa del Pueblo (CDP), se manifestarán en el Instituto Nacional Electoral. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este viernes 10 de septiembre se esperan marchas y movilizaciones de las 08:00 a las 17:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos.

A las 11:00 horas, el Sindicato Independiente de Trabajadores en Investigación de Ciencias de la Salud (SITIC) se manifestarán en la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, localizado en Montes Urales 440, colonia Lomas–Virreyes. Exigen un contrato colectivo, defensa de la libertad de expresión, los derechos sindicales y laborales.

A la misma hora, la Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP), se movilizará a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para realizar la primera audiencia por despidos injustificados de la Academia Mexicana de Ciencias y exigir el pago íntegro e inmediato de liquidaciones. 

También a las 11:00 horas, Ciudadanos en Defensa del Pueblo (CDP), se manifestarán en el Instituto Nacional Electoral (INE), localizado en Viaducto Tlalpan 100, colonia Arenal Tepepan, alcaldía Tlalpan, para exigir la renuncia de funcionarios, así como una reforma Electoral.

Por la tarde, a las 16:00 horas, los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), realizarán un mitin a las afueras de la Secretaría de Gobernación, ubicada en Abraham González 48, colonia Juárez, para exigir justicia por el asesinato de Manuel Cartas miembro del Comité Estatal del FPR Oaxaca.

A la misma hora, la organización Las Matrioskas realizarán un círculo de bordado de pañuelos rumbo al 28S CDMX, en el Monumento a la Revolución. 

Mientras que a las 17:00 horas, se prevé que los integrantes de la Asamblea de Coordinación de las Secciones 10 y 11 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifiesten en la Dirección General de Operación de Servicios Educativos, localizada en José María Izazaga 74. Están en contra del regreso a clases presenciales.

Marchas en CDMX para este viernes

A las 08:00 horas comienza una marcha de la Unión Ciudadana Democrática (UCD), del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo, para solicitar formar parte de los proyectos de vivienda gestionados a través del INVI e incorporación a programas sociales.

Mientras que a las 10:00 horas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección 9, realizará una marcha desde la Dirección General Adjunta de Recursos Humanos, en Isabel la Católica 165, con rumbo a la Secretaría de Educación Pública, en República de Brasil 31. Piden estabilidad laboral para los trabajadores.