ESTADO DE MÉXICO

Antes y después de la casa sepultada por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite | FOTOS

La tarde del viernes una ladera del cerro cayó afectando a varias casas construidas en las faldas, hasta el momento se reportan cuatro desaparecidos

NACIONAL

·
El antes y después del accidente en el Cerro del Chiquihuite Foto: Especial

Otro lamentable accidente se produjo en la zona norte de la capital del país en los límites con el Estado de México, una ladera del Cerro del Chiquihuite, lugar donde están instaladas varias antenas de telecomunicaciones y escenario en los últimos días de lluvias intensas e inundaciones, cayó sobre varias casas, provocando la destrucción por completo de al menos tres construcciones y pánico entre los habitantes.

El deslave se produjo en la colonia Lázaro Cárdenas 3ª. Sección, a la altura del Club Exploradores de Chimalhuacán en el municipio de Tlalnepantla, límites con la alcaldía Gustavo A. Madero de la ciudad de México. De acuerdo con reportes de protección civil tanto del Estado de México como de la capital, una persona perdió la vida y se reportan al menos cuatro desaparecidas.

El derrumbe movilizó a los cuerpos de emergencia de Tlalnepantla, quienes se trasladaron al lugar con apoyo de bomberos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil. En tanto el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, instruyó a las autoridades de protección civil, movilidad y desarrollo urbano para que se trasladaran al sitio para brindar el apoyo necesario a los habitantes y a las posibles víctimas.

Usuarios muestran el antes y después del suceso

En el lugar ya se encuentran trabajando dos retroexcavadoras y siete camiones de volteo del municipio que ayudan en las labores de limpieza de las enormes rocas que se cayeron en esta zona vulnerable y en la que por seguridad no deberían existir construcciones.

En el sitio también labora personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil del Estado de México, Guardia Nacional y elementos de rescate tanto del Estado de México como de la ciudad y la alcaldía Gustavo A. Madero.

Para atender la emergencia el gobierno estatal habilitó dos albergues. Uno se ubica en el comedor de la Avenida del Puerto, esquina Jesús García, colonia El Puerto, y el segundo en el deportivo de Calle Uruapan Número 3, Colonia Constitución de 1917.

Usuarios en redes sociales subieron algunas imágenes en las que se muestra el antes y el después de la casa que fue completamente aplastada durante el deslave de la ladera, el domicilio de color amarillo dejó de existir en unos segundos.