UNIÓN DE ALCALDES

Unión de Alcaldes presenta denuncia por presuntas agresiones en el Congreso

La alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón, dijo que espera una investigación imparcial y exhaustiva

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los integrantes de la Unión de Alcaldías (UNA CdMx) presentaron una denuncia, ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, en contra de quien resulte responsable tras las agresiones que sufrieron presuntamente por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana afuera del Congreso de la Ciudad de México.  

Sandra Cuevas, vocera de la UNA CdMx, puntualizó que “confiamos en las instituciones y que habrá justicia” y aseguró que “se debe dar con los agresores”.  

Refirió que la denuncia es por lesiones, así como por uso indebido del servicio público.  

Por su parte, la alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón, dijo que espera  una investigación imparcial y exhaustiva porque “ya hemos visto el uso facciones de  la justicia en esta ciudad, y solo sirve para perseguir a la oposición”.  

Añadió que presentarán ante la Comisión de Derechos Humanos capitalina una queja por estos hechos “por la violación a nuestros derechos humanos”.  

“Para nosotros lo fundamental es el diálogo, hacer política es dialogar y construir con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Que nos dejen de ver como oposición sino como alcaldes electas”, expreso.  

Contestó a Sheinbaum Pardo que “circo es cerrar las puertas al diálogo, cerca el Congreso de la Ciudad de México, anunciar la desaparición de los granaderos y seguirlos utilizando para agredirlos y a los ciudadanos”.  

Por otra parte, la UNA CdMx solicitó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum atender de forma conjunta a los alcaldes de oposición y no de manera individual; no obstante, esto ya fue rechazado por la mandataria capitalina.  

En tanto, la titular de  la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que se investigará esta gresca entre policías y alcaldes electos.  

Asimismo, apuntó que de ser necesario se llamará a declarar a los próximos titulares de las demarcaciones.  

“Vamos a ver que imputaciones están haciendo y haremos las investigaciones, vamos a investigar no lo vamos a dejar así tenemos que llegar a saber que paso. Lo vamos a hacer y lo vamos a procurar que sea rápido. Si es necesario vamos a mandar declarar a los alcaldes”, expuso al salir de la sesión de instauración de la II Legislatura.