MIGUEL HIDALGO

Instalan Comisión de Transición en Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe señaló que urge la información que solicitaron durante la mesa política

NACIONAL

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Instalan Comisión de Transición en Miguel Hidalgo (Foto: Especial)

La Comisión de Transición en la Alcaldía Miguel Hidalgo fue instalada hoy después del mediodía. Acompañados por sus respectivos equipos, el Alcalde en turno, Abraham Borden, y el Edil electo, Mauricio Tabe, tuvieron una reunión 

El panista señaló que urge la información que solicitaron durante la mesa política para poder trazar la ruta que va a tomar la nueva administración de la demarcación.

"El ánimo del equipo de la administración que está por entrar es tener información para poder planear, programar y presupuestar. Ser lo más transparentes posible (...) Quiero decirles que con ese ánimo constructivo, sin embargo no dejaremos de ser críticos ante lo que veamos que perjudica a nuestros vecinos, no dejaremos de ser críticos ante ello", dijo Tabe.

Previamente, integrantes de la Comisión de Transición, nombrados por Tabe, entregaron a la alcaldía Miguel Hidalgo un oficio con 226 solicitudes de información muy puntuales en cinco rubros: Administración, Jurídico y Gobierno, Obras y Servicios Urbanos, Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana, que incluían aspectos como programas sociales, avance presupuestal, auditorías pendientes, recursos de los parquímetros, contratos de patrullas, obras en proceso y manifestaciones de construcción, entre otros, a fin de conocer el estado que guarda la administración.

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Abraham Borden, dijo que con la conformación oficial y la instalación de la mesa ante la Contraloría General, arranca formalmente el proceso de entrega recepción del gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

"Estamos listos para efectuar una entrega puntual, ordenada, transparente y sin ningún contratiempo, en beneficio de las autoridades entrantes, pero sobre todo para que el cambio de administración no afecte a las y los vecinos de Miguel Hidalgo.

"Estamos y estaremos muy al pendiente de toda la información, los datos, documentos y especificaciones técnicas que nos soliciten para disipar sus dudas y hacer todas las aclaraciones que nos pidan", aseguró.

Para facilitar el proceso de entrega – recepción y propiciar una comunicación fluida e inmediata de los integrantes de las Comisiones Receptora y de Entrega, se habilitaron oficinas para el alcalde electo y su equipo de trabajo en el inmueble Recinto Cultural Ex capilla de Guadalupe, contigua a la sede de la Alcaldía, en Av. Parque Lira 94.

 En la Ex capilla se habilitó y puso a disposición del equipo del alcalde electo, nueve computadoras con conexión a internet, escáner, línea telefónica, equipo de impresión, de oficina y la papelería necesaria para que desarrollen sus trabajos rumbo a la transición.

La Comisión de Entrega está integrada por: Hegel Cortés Miranda, Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos; Claudia Ivonne Galaviz Sánchez, Jefa de Oficina de la Alcaldía; Mario Enrique Selvas Carrola, Secretario Particular del Alcalde; Edson Antonio López Alcaraz, Director General de Obras; y Salvador Morales Pérez, Director General de Desarrollo Social.

La Comisión de Recepción la integran: María Gabriela Salido Magos, César Mauricio Garrido López, David Rodríguez Lara y Sergio Aburto Sánchez.