EDOMEX

Higinio Martínez buscará la gubernatura del Estado de México en 2023

El político busca llegar a dominar esta zona del país

NACIONAL

·
El político se alista para iniciar la carrera con vías al 2023 Créditos: Especial

El Senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, formalizó sus intenciones para buscar la gubernatura del Estado de México en las elecciones el próximo 2023.

En un mensaje a la población realizado en Texcoco, bastión político de ese partido en la entidad, el legislador afirmó que está convencido en buscar la siguiente gubernatura mexiquense y aseguró que cuenta con toda la trayectoria política para llegar a ese cargo.

“De aquí en adelante voy a hacer todo para ganar la gubernatura del Estado de México, pero cuando digo es todo es todo y todos los días que nos faltan para entonces, la decisión depende en millones de mexiquenses”, indicó.

Agregó que el único impedimento que frustre sus intenciones de buscar el voto en la entidad a dos años de los comicios sería su estado de salud, la cual, en caso de intervenir, afirmó que en Texcoco hay gente capaz para lograr ese cometido, en referencia a los exalcaldes Delfina Gómez y Horacio Duarte, quienes actualmente son funcionarios federales.

“Estoy puesto, estoy listo, estoy preparado, pero si no, Texcoco tiene mujer, también y tiene hombre, para ganar la gubernatura del Estado de México”, reiteró el morenista, quien estuvo acompañado de militantes del partido en la alameda municipal.

Al insistir que está convencido y sin ánimos de mentir sobre sus intenciones, Martínez Miranda recordó que ha sido presidente municipal de la localidad en dos ocasiones, así como diputado local en tres ocasiones y otras dos como senador por la entidad.

“No habrá calumnia, ataque, campaña, amenaza o lo que sea que nos detenga para ganar la gubernatura del Estado de México”, indicó el también ex alcalde de Texcoco y quien formalizó las bases operativas del partido dentro el Estado de México.