QUERÉTARO

Feria Aeroespacial de Querétaro es cancelada ante 549 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad

El estado de Querétaro tiene un registro acumulado de 83 mil 316 casos de la enfermedad, 76 mil 565 altas y cinco mil 237 defunciones

NACIONAL

·
Querétaro sumó 549 contagios de la enfermedad y 11 fallecimientos. FOTO: ESPECIAL

El gobierno del estado anunció la suspensión de la Feria Aeroespacial (FAMEX) 2021 que se realizaría del 22 al 25 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, por la extensión de la contingencia sanitaria y en rezón de los contagios en la entidad.

Ayer Querétaro sumó 549 contagios de la enfermedad y 11 fallecimientos, siete de ellos en personas que no tenían antecedentes de alguna comorbilidad y se tienen mil 240 pacientes en manejo domiciliario, así como 274 personas hospitalizadas, 91 de ellas graves.

Frente a esas cifras, el gobierno estatal anunció la suspensión de la FAMEX y reconoció “todo el trabajo y la voluntad de coordinación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Comité de la Feria Aeroespacial en los preparativos de esta cuarta edición y reitera su voluntad de anteponer el bienestar de las y los ciudadanos y colaborar, de forma permanente, por el bien de México”.

La FAMEX incluiría actividades como seminarios de inversión extranjera, foros de educación aeroespacial, conferencias técnicas, migración a la industria aeronáutica, encuentro de seguridad aérea, cumbre de rectores y congreso de mujeres líderes de la sociedad y el sector espacial, encuentro empresarial de la industria y vuelos de demostración de aeronaves. 

De manera inicial, se pretendía realizar la feria en abril pasado, pero se pospuso a septiembre, por la emergencia sanitaria y hasta hace dos días se insistía en que se llevaría a cabo con 250 personas por evento, luego de que, en la edición pasada, en 2019, reunió a 635 empresas de 39 países con la participación de 52 mil personas y cinco mil 800 encuentros de negocios. 

El gobierno estatal anunció hoy que “debido a la extensión de la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 y en razón del análisis numérico del comportamiento de la enfermedad (Covid-19) en la entidad, se suspenderá la FAMEX 2021, programada a realizarse del 22 al 25 de septiembre de 2021 en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ)”.

El estado de Querétaro tiene un registro acumulado de 83 mil 316 casos de la enfermedad, 76 mil 565 altas y cinco mil 237 defunciones. El estado registra una ocupación de camas con ventilador del 33 por ciento y de 52 por ciento en camas sin ventilador, aunque la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) reporta una ocupación del 44 por ciento en camas de hospitalización general y con ventilador.

SSB