AMLO

Estrategia de abrazos y no balazos ha fallado: José Mauro Garza

El diputado de Movimiento Ciudadano aseguró que México ha retrocedido en los últimos años

NACIONAL

·
'Sin duda será el sexenio más violento', aseguró.

En medio de la entrega recepción del Tercer Informe de Gobierno, el diputado de la bancada de Movimiento Ciudadano, José Mauro Garza Marín, aseguró que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador ha fallado. 

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Mauro Garza aseguró que su bancada se encuentra lista para ser una oposición propositiva y responsable. 

"Nuestra posición será la de ser una oposición responsable, una oposición propositiva y poder poner en el centro de la discusión las preocupaciones de las y los mexicanos", aseguró. 

Y ante las declaraciones del presidente en turno sobre los logros de su gobierno en el que incluso tocó el tema del retiro, insinuado que su trabajo en México ya está hecho, el diputado dijo que esto está alejado de la realidad pues el país ha retrocedido en temas de seguridad, salud, economía y otros rubros. 

"Sin duda será el sexenio más violento, su estrategia de abrazos y no balazos por supuesto no ha funcionado. En el tema económico, con un PEMEX que pierde 471 mil millones al año y una Comisión Federal que pierde 79 mil millones al año; su política energética, a demás de alejarnos de la competitividad y el rescate del medio ambiente a través de energías limpias y renovables, pues ahí están los cifras de lo que nos está costado los caprichos", reprobó. 

Añadió que en el tema de empleo se decreció en 2020 cerca de 9 puntos y la inversión extranjera disminuyó de forma significativa. 

Escucha la entrevista completa aquí:

alg