CÁMARA DE DIPUTADOS

En primera sesión, diputados se van de licencia y otros “chapulinean”

Dos legisladores de Morena solicitaron licencia para separarse del cargo y dos más del PT solicitaron cambiarse de bancada

NACIONAL

·
En primera sesión, diputados se van de licencia y otros “chapulinean” (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

En la primera sesión de la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados, dos legisladores de Morena solicitaron licencia para separarse del cargo y dos más del Partido del Trabajo (PT) solicitaron cambiarse de bancada.

Las solicitudes fueron presentadas este martes por la noche como primeros asuntos del Orden del Día. Primero, se anunció que Mario Alberto Torres Escudero y Miguel Pavel Jarero Velázquez, ambos de Morena, pidieron separarse del cargo por tiempo indefinido.

Las licencias fueron aprobadas por el Pleno y el presidente de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna, ordenó llamar a los suplentes de los diputados para rendir protesta.

Por otra parte, la diputada Olga Juliana Elizondo Guerra, anunció su decisión de separarse de la bancada del PT para incorporarse a Morena. Cabe señalar que la legisladora reelecta inició la legislatura pasada en el PES, incluso coordinó ese grupo, luego se pasó al PT.

Por otra parte, el diputado Francisco Javier Huacos Esquivel también formalizó su separación del PT e incorporación a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El legislador por el estado de Michoacán ya había anunciado el 21 de agosto pasado que se separaría del bloque de la coalición Juntos Haremos Historia para sumarse a la oposición en la alianza Va por México, criticando fuertemente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad.

“Hacemos esto por convicción, y sobre todo nos vamos a mantener en la izquierda en el PRD, por eso la decisión de estar en el PRD, porque también vemos que no hay argumentos ya válidos para defender la política de seguridad de abrazos, no balazos”, justificó.

En la misma sesión, el Pleno tomó protesta a las legisladoras Santy Montemayor Castillo y Ana Laura Valenzuela Sánchez, así como a los diputados Félix Durán Ruiz, Jesús Estrada  y Bruno Blancas Mercado