JORGE ALBERTO ROMERO

Diputado electo Jorge Alberto Romero es acusado de violación

De acuerdo a los primeros reportes, el panista irapuatense presuntamente abusó de una joven tras el festejo por su triunfo electoral del 6 de junio

NACIONAL

·
Durante la integración del expediente se detalló que hay un antecedente de otra denuncia en donde Romero Vázquez presuntamente abusó de otra mujer con una similar forma de operar. FOTO: ESPECIAL

IRAPUATO, GTO.-Tras una audiencia de cerca de 12 horas, fue vinculado a proceso con prisión preventiva, el Diputado federal electo, Jorge Alberto Romero Vázquez, acusado por el delito de violación.

El representante panista del Distrito 09 y ex director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, no tomó protesta como legislador federal debido al proceso en su contra el cual consta en el carpeta con número 67275/2021.

De acuerdo a los primeros reportes, el panista irapuatense presuntamente abusó de una joven tras el festejo por su triunfo electoral del 6 de junio.

La denuncia confirmada por fuentes oficiales, indica que el presunto violador ofreció llevar a la víctima a su casa, y fue en el trayecto cuando se registró el abuso sexual.

En el expediente se señala que un presunto colaborador del exlíder juvenil fue testigo de la situación.

La audiencia de vinculación a proceso se desarrolló esté martes en la que un juez, tras vincularlo a proceso, estableció dos meses de plazo de cierre de investigación complementaria, tiempo en que el exintegrante del gabinete estatal estará en prisión.

Durante la integración del expediente se detalló que hay un antecedente de otra denuncia en donde Romero Vázquez presuntamente abusó de otra mujer con una similar forma de operar.  

En tanto, su suplente, José Salvador Tovar Vargas, tomó protesta como Diputado Federal del PAN.

Al respecto, el Comité estatal del PAN en Guanajuato, emitió un comunicado en donde el partido señala que no se permitió que tomará protesta hasta que no se resuelva la situación legal.

“Nosotros al tener conocimiento de esto, le hemos pedido, fuimos los primeros en pedirle al diputado que no se presentara a rendir protesta al diputado electo Jorge Romero”, afirmó Román Cifuentes Negrete, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

SSB