SARS-COV-2

Con kit de higiene, estudiantes aprueban en protección contra COVID-19

Gel sanitizante y toallas desinfectantes son parte del kit de higiene escolar

NACIONAL

·
APLICADOS. Alumnos señalaron que no se les ha complicado adaptarse a la nueva realidad. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

Además de los útiles escolares y el lunch para el recreo, en el regreso a clases presenciales, los niños y adolescentes tienen que cargar con el kit de higiene para prevenir al COVID-19

En una mochila adicional, Francisco Sebastián César Pérez lleva su juego de cubrebocas, líquido sanitizante, gel antibacterial y hasta toallas limpiadoras para evitar contagios de SARS-CoV-2. Poco antes de ingresar a las aulas, el alumno de sexto grado en la Escuela Primaria Revolución, comentó que su primer día fue raro, aunque rápidamente se adaptó a las nueva circunstancias con la sana distancia y la limpieza constante. 

“Traigo una mochila de artículos esenciales contra el COVID y mi mascarilla y mi careta. A mi mesa le eché desinfectante y luego le pasé con el trapo, me senté y empezamos a tomar la clase. Teníamos que salir del salón 10 minutos para desinfectarlo”, comentó. 

Tras año y medio de permanecer en su casa, Luis Gabriel, quien inició el quinto grado, aseguró que ha sido fácil volver a la escuela, a pesar de todas medidas que se aplican para evitar los contagios del nuevo coronavirus. 

Platicó que con sus compañeros no comentaron nada de cómo llevar a cabo las medidas sanitarias, porque ellos ya saben cuidarse. “Fue divertido, jugamos, hicimos trabajos . Ya estaba ansioso por volver a la escuela porque en mi casa la pasaba jugando y ya me aburría”. En la Escuela Secundaria General 14 Jorge Quijano, María de Jesús Calderón López, de segundo grado, fue una de las pocas estudiantes que llegó con careta y cubrebocas. 

Comentó que toma todas las medidas de higiene para no contagiar a sus abuelos, con los que vive en la colonia Doctores, ya que tuvieron el virus y no quieren pasar otra vez por lo mismo. “Si a mi abuelito le da otra vez la enfermedad, se nos va a ir”, relató. 

En tanto, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, hizo un balance del primer día de clases e hizo un llamado a los padres y madres de familia a fortalecer la seguridad sanitaria y el aspecto sicoemocional de los alumnos.

Por Almaquio García y Gerardo Suárez

PAL