RECONSTRUCCIÓN

Comisión para la Reconstrucción suma 165 edificios entregados en CDMX

Además, 82 se encuentran en obra en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Comisión para la Reconstrucción suma 165 edificios entregados (Foto: Especial)Créditos: Especial

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México suma la entrega de 165 edificios reconstruidos o rehabilitados, los cuales sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Hoy, la Comisionada Jabnely Maldonado Meza, hizo la entrega a las y los vecinos de Gabriel Mancera 741, colonia Del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez, de su edificio rehabilitado luego de los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Acompañada por el Área Social y Técnica, la Comisionada explicó a los condóminos los trabajos que se llevaron a cabo durante seis meses para que el edificio cumpliera con las nuevas normas de construcción de la capital.

"Debido a la pandemia, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para que todas y todos los vecinos cuenten con un apoyo significativo que tiene que ver con el reforzamiento estructural.

"Además revisamos los alcances de cada edificio para que todas las personas damnificadas cuenten con el apoyo, hoy día, hemos entregado 165 edificios reconstruidos o rehabilitados", sostuvo Jabnely Maldonado.

Como resultado del reforzamiento a base de estructuras metálicas, conocidas como contraventeos, el edificio ganó rigidez y eso ayuda a controlar las deformaciones de las estructuras ante movimientos telúricos. De esta manera, las personas que regresan al inmueble lo pueden hacer bajo condiciones de seguridad.

Además de los 165 edificios que se han entregado rehabilitados y/o reconstruidos, 82 se encuentran en obra en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México.