FUERTES LLUVIAS

CDMX amanece con graves encharcamientos en Insurgentes, Circuito y otros puntos; vías alternas

Árboles caídos y encharcamientos fue el resultado de las lluvias registradas durante la madrugada de hoy.

NACIONAL

·
Toma tus precauciones, aún persisten ciertos encharcamientos. Foto: Especial.Créditos: Cuartoscuro

Durante prácticamente toda la madrugada de hoy, las lluvias persistieron en el sur y centro de la Ciudad de México, lo cual provocó caída de árboles, encharcamientos y brotes de aguas negras.  Afortunadamente las autoridades no han reportado víctimas que lamentar. Sin embargo, aún persiste un corte a la circulación por una gran anegación en Insurgentes, cerca de la zona de La Raza en dirección al centro de la capital.

Además, de acuerdo con información difundida por el C5, personal de bomberos CDMX tuvo que trabajar sobre  Las Cruces y 5 de Mayo, colonia Xochitepec, en la alcaldía Milpa Alta, por un encharcamiento. Además, equipos de emergencia tuvieron que solucionar un brote de aguas negras sobre Cayetano Andrade y Av. Morelos, colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.

Pero eso no es todo, puesto que se registró una gran inundación sobre avenida Insurgentes y Cuitláhuac, colonia Guadalupe Victoria, en la Gustavo A. Madero. También un grupo especializado recogió un árbol caído sobre Asturias y avenida Insurgentes Sur, colonia Insurgentes Mixcoac, en la Benito Juárez.

Otro encharcamiento sobre Canal de Miramontes y Rancho Mante, colonia Los Girasoles, en Coyoacán, y un brote más de aguas negras sobre Calzada de Tlalpan y Tezoquipa, colonia Tlalpan Centro, en Tlalpan. Por último, también se registró una acumulación de agua sobre el Boulevard Puerto Aéreo y Norte 25, colonia Moctezuma segunda sección, en la Venustiano Carranza.

Había alerta por las lluvias

Por permanencia y fortalecimiento de zona de lluvias, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) emitió alerta amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. En esa alerta se pronosticaron lluvias de entre 15 y 29 milímetros (mm), con posible caída de granizo en algunas alcaldías, además de rachas de vientos de 50 a 59 kilómetro por hora (km/h).

msb