COVID-19

Vacunación COVID en Monterrey para adultos 30 a 39 años: Fechas, sedes y horarios

Las autoridades del estado convocaron a la ciudadanía de estas edades

NACIONAL

·
Este sector de la población será inmunizado en breve

La Brigada Correcaminos confirmó que será a partir de este 11 de agosto y hasta el día 14 que se vacunará a los adultos de 30 a 39 años de edad en Monterrey, siendo este uno de los últimos municipios en recibir la dosis para este rango de edad.

La jornada de vacunación para este grupo de edad, considerados la generación millennial, será del miércoles 11 al sábado 14 de agosto, una vez que se termine con la aplicación de la segunda dosis de adultos de 40 a 49 años de edad regios que se lleva a cabo actualmente.

Sin embargo, el Gobierno federal a través de la Brigada Correcaminos detalló que dadas las circunstancias actuales del semáforo epidemiológico, y para dar seguridad a los ciudadanos ante esto, habrá especificaciones agregadas para esta jornada de vacunación.

Como que no se atenderá a quienes acudan en días que no les corresponden; es indispensable acudir con su expediente lleno para agilizar el proceso de vacunación.

  

También, piden que de ser posible, lleven consigo una pluma para completar el llenado del expediente. En el caso de las personas en rezago de segunda dosis Sinovac en Monterrey, la Brigada Correcaminos insistió en que las sede para su aplicación se anunciarán en los próximos días, por lo que no sería necesario que acudan en esos días. 

La vacunación para este rango de edad tendrá tres sedes:

  • La Macroplaza, en la Explanada de Gobierno.
  • La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Cintermex.

Qué fechas tendrán asignadas los millenials

  • Para los regios con apellido que inicia con las letras A, B, C y D, se les aplicará la vacuna el día 11 de agosto. 
  • Los de la E, F, G, H, e I, será el 12 de agosto.
  • Para los de la primera inicial J, K, L, M, N y Ñ será el 13 de agosto.
  • Finalmente los que tengan apellido que inicie con las letras O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, la vacuna será aplicada el 14 de agosto.

SE insistió en que la Brigada Correcaminos exhorta a la población a respetar las fechas asignadas para evitar aglomeraciones y poder brindarle la mejor atención, ya que la vacuna está garantizada para todos.

Esto después de que la semana pasada, durante la jornada de aplicación de la segunda dosis para el grupo de 40 a 49 años de edad, se reportaron largas filas de hasta 4 o 5 horas, y aglomeraciones en las sedes de la capital del estado.