SINALOA

Secuestran a dirigente estatal del Partido Verde Ecologista en Sinaloa

José Gerardo Ríos Ibarra fue privado de la libertad por hombres armados en el municipio de Guasave

NACIONAL

·

Mientras circulaba por la carretera libre de Guasave a Los Mochis, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Sinaloa, José Gerardo Ríos Ibarra, fue privado ilegalmente de su libertad por hombres armados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este lunes, de acuerdo a la denuncia que interpusieron sus familiares, al no haber podido tener comunicación con él.

Ante esto, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, emitió un aviso para solicitar información para dar con el paradero de Ríos Ibarra, quien tiene 42 años de edad.

De acuerdo con el boletín de búsqueda, se considera que su integridad pudiera encontrarse en riesgo, ya que puede ser víctima de la comisión de un delito, por lo que proporcionaron el número 667 1841256.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se coordina con elementos de la Guardia Nacional División Caminos, para localizar al político sinaloense, quien viajaba en un automóvil de la Chevrolet Beat de color rojo, modelo 2018.

Al momento de la desaparición, Gerardo Ríos vestía pantalón de mezclilla color azul y camisa azul a cuadros, mide 1.73 metros de estatura, tez blanca, complexión regular, cara ovalada, ojos grandes cafés, cabello castaño oscuro, frente y boca amplia y cejas pobladas.

¿Quién es Gerardo Ríos?

Actualmente es el presidente del Comité Directivo Estatal del PVEM en Sinaloa, es abogado de profesión y empresario. Es padre de familia, tiene dos hijos.

En el partido, fue dirigente municipal en Mazatlán, y fue funcionario público en la administración municipal de Jesús Vizcarra Calderón en el Ayuntamiento de Culiacán, en el periodo 2007-2010.

alg