NUEVO LEÓN

Samuel García asegura que cuando asuma el gobierno, la tercera ola de Covid-19 irá en bajada

El gobernador electo aseguró que el estado está en el pico más alto de la pandemia

NACIONAL

·
El político dijo que obedecerá al pueblo de Nuevo León

A dos meses de tomar posesión, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, pronosticó que para cuando asuma el cargo, la tercera ola de Covid-19 que mantiene hoy al estado con una ocupación hospitalaria del 93 por ciento, ‘irá de bajada’. 

El funcionario aseguró que, basándose en estudios, en este momento, la entidad se encuentra en el pico más alto de los contagios, muertes y hospitalizaciones, por lo que seguirá ahora un decremento en la estadística que presentan las autoridades.  

“Todo indica que para cuando entre en funciones, el 4 de octubre, la tercera ola ya va a venir en bajada. 

“Esta tercer ola que llegó muy agresiva, mucho más virulenta y contagiosa por la variante Delta, ya está llegando ahorita al pico, según los estudios que he estudiado, en 2 o 3 semanas estaremos en la meseta y bajando”, aseguró. 

García informó que esta mañana se reunió con autoridades federales para estudiar el programa educativo 2021-2022, pues de darse este panorama, el regreso a las aulas sería inminente y empezando el mismo 4 de septiembre (Día en que toma posesión).

“Muy probablemente para cuando esté en funciones ya estemos hablando, incluso de un regreso a clases, que quiero que sea prudente, progresivo, híbrido, voluntario, presencial, digital, dependiendo de cada padre, idea y contexto”, dijo. 

“El 4 de octubre tener listo un proyecto de regreso a clases y de reactivación económica prudente, progresivo y urgente”, agregó.

Además, sin mencionar bajo que cargo, informó que invitó al presidente del Consejo de las Instituciones Cívicas de Nuevo León (Ccinlac) Javier Navarro Velazco a integrarse a su gabinete de gobierno. 

“Se acabaron los secretarios que imponía el partido y los intereses económicos detrás de las campañas, se acabaron los secretarios compadres y amigos”, dijo. 

“Vamos a estar aliados de la Sociedad Civil organizada de Nuevo León”, comentó. 

Lo anterior luego de sostener una reunión con las Cámaras de Nuevo León, entre las que se encontraban Consejo Nuevo León, Caintra, Coparmex, la Canadevi, Caprovi y Ccinlac.

“Ese es el tipo de perfiles que van a ver en el gabinete y en las paraestatales, perfiles intachables, de traye tori, expertos en el tema y que tienen las soluciones de los grandes problemas de Nuevo León como el transporte público y la economía”, dijo.