PRD

PRD nacional se polariza por Edomex

Dirigentes ahora se suman a destitución de dirigente

NACIONAL

·
Javier Rivera Escalona cuestionó esta posición y reiteró que la decisión fue legal y legítima.Créditos: Especial

El pleito por el control de PRD mexiquense escaló a lo nacional, y ahora dirigentes respaldaron la destitución del líder estatal Cristian Campuzano Martínez, pues previamente otros lo había rechazado.

Los integrantes de la Dirección Nacional Ejecutiva del partido, Adriana Díaz, Camerino Márquez, Karen Quiroga y Ricardo Barrientos, así como la presidenta de la Mesa Directiva del Consejo Nacional, Roxana Luna, apoyaron la remoción.

En un pronunciamiento conjunto, acreditaron que el cuarto pleno extraordinario del Consejo Estatal se hizo apegado a los estatutos, pues se respetó el derecho de audiencia y el debido proceso para que comparece Campuzano Martínez.

“Se hizo apegado al artículo 43, inciso L, el cual faculta al consejo estatal a remover a Cristian Campuzano”.

Asimismo, dichos integrantes de la dirigencia nacional exigieron el respeto a las decisiones que tomen los órganos estatales y cuestionaron que previamente se haya rechazado la decisión, el cual desconocieron.

Asimismo, pidieron que los actos de la dirigencia nacional del partido se sujeten a  la legalidad.

Lo anterior, luego de que muy temprano se emitió un posicionamiento en el que la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, desconocía la remoción de Campuzano Martínez.

El secretario general del PRD mexiquense, Javier Rivera Escalona, cuestionó esta posición y reiteró que la decisión fue legal y legítima.

En este orden de idea lanzó un reto para que en lo inmediato se convoque a otro consejo y se ponga a prueba quien tiene la legitimidad.

“Evitemos los maniqueos políticos que se pretenden imponer ilegalmente desde esferas externas a nuestro estado”, remató.

alg