ROSARITO

Miles de jóvenes retan a la COVID-19 en Feria Rosarito 2021

La Secretaría de Salud de la entidad implementará inspecciones más rigurosas

NACIONAL

·
Los asistentes no respetaron las medidas sanitarias

Miles de jóvenes acudieron anoche a  un concierto durante la Feria Rosarito 2021; la mayoría no usaba cubrebocas, por lo que la Secretaria de Salud estatal anunció inspecciones rigurosas en este tipo de eventos.

Alonso Pérez Rico secretario de Salud de Baja California, advirtió que de deben endurecer las inspecciones y ser mas rigurosos en la expedición de las cartas de no inconveniencia, para verificar que los organizadores “cumplan lo que dicen”.

Se refirió a un video que circula en redes donde se observan a miles de jóvenes en el concierto del rapero mexicano “Alemán”, sin cubrebocas. 

No se están respetando los protocolos

Un día antes ocurrió lo mismo durante la presentación del cantante de música norteña Lalo Mora.  Para acceder a conciertos y eventos deportivos, la Secretaría de Salud solicita a los organizadores que se pida el certificado de vacunación a los asistentes.

En la Feria Rosarito 2021, agentes municipales se hicieron cargo de los filtros, tomaban temperatura y proporcionaban gel anti bacterial, aunque no pedían la cartilla de vacunación

De acuerdo al semáforo amarillo, los deportes profesionales (únicamente con "carta inconveniente"); centros religiosos; eventos masivos y centros recreativos (carta de "no inconveniente") y centros nocturnos, el aforo será del 50 por ciento.

En tanto para los eventos como reuniones familiares y fiestas, se pide hasta 20 personas con distanciamiento social. El municipio Playas de Rosarito es gobernadora por la morenista, Araceli Brown, quien el año pasado en plena pandemia, fue grabada festejando con alcohol en la oficina de la presidencia municipal con exintegrantes del grupo Los Tucanes de Tijuana.