SECRETARÍA DE SEGURIDAD

‘La guerra no construye paz’: Rosa Icela Rodríguez

La titular de la SSPC dijo que el gobierno atiende las causas sociales que generan la violencia

NACIONAL

·
La titular de la SSPC dijo que el gobierno atiende las causas sociales que generan la violenciaCréditos: Foto: Especial

CIUDAD JUÁREZ. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que está demostrado que la estrategia de hacer la guerra para garantizar la seguridad no funciona, por lo que el gobierno de la Cuarta Transformación atiende las causas que generan la inseguridad y la violencia.

Durante la entrega de las instalaciones de la Guardia Nacional en esta ciudad, la funcionaria afirmó que México vive tiempos diferentes, por lo que no se puede combatir la violencia con más violencia.

Expuso que desde el 2018, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó programas sociales para la atención de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores para brindarles oportunidades de estudio y capacitación laboral, con lo que se busca que no sean cooptados por grupos de la delincuencia común y organizada.

Rodríguez reconoció que la familia es un elemento fundamental en la prevención de las conductas ilícitas entre los menores de edad.

“La Estrategia Nacional de Seguridad de este gobierno no es como en otro tiempo: hacer la guerra para tratar de ganar la paz, sino que se centra en atender las causas. Le apostamos a la construcción de la paz mediante la atención de los más necesitados con programas y acciones sociales, queremos que nuestros niños y jóvenes tengan la oportunidad que necesitan”, afirmó.

La responsable de la seguridad del país dijo que se requiere de la participación de toda la sociedad para generar las condiciones de paz y tranquilidad.

“Que no les resulte atractivo involucrarse con la delincuencia, que sean hombres y mujeres de bien, por eso necesitamos también del apoyo de padres, madres, abuelos y abuelas, estamos seguros que no desean ver a sus hijos o nietos relacionados con la comisión de ilícitos”, indicó.

Hizo un llamado a las madres y padres de familia para orientar y guiar a los menores durante su crecimiento, con lo que se puede evitar que se involucren en actividades delictivas y el consumo de drogas.

“Por eso les pedimos, les decimos a ellos, insistirles por seguir el camino del bien, que rechacen la participación en actividades delictivas, que rechacen a las drogas”, solicitó.

dza