CONGRESO CDMX

Jucopo aprueba periodo extraordinario en el Congreso CDMX

Entre los temas que discutirán está la reelección de la presidenta de la Comisión de Derecho Humanos, así como el Consejo Consultivo Honorífico en materia de Evaluación

NACIONAL

·
Jucopo aprueba periodo extraordinario en el Congreso CDMX (Foto: Especial)

La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México aprobó realizar un periodo extraordinario para el próximo 12 de agosto.

Los temas que analizarán, discutirán y posiblemente aprobarán en el pleno son: cambio de uso de suelo en inmueble de la colonia Ampliación Granada, en Miguel Hidalgo; colocación de letras de oro respecto en conmemoración a la Armada de México; la reelección de la presidenta de la Comisión de Derecho Humanos local, así como el Consejo Consultivo Honorífico en materia de Evaluación.

A propuesta de la coordinadora de Morena, Martha Ávila, pidió que se incorporará el dictamen referente al presupuesto participativo; ampliación de la consulta para el programa de ordenamiento y el de desarrollo capitalino, así como la nueva ley hídrica de la ciudad.
Mientras que el coordinador del PAN, Christian Von Roerich, solicitó que se incluyera el dictamen de la ley del espacio público, a cargo de su homóloga, Gabriela Salido.

Respecto al tema del dictamen de infancias trans, Víctor Hugo Lobo, presidente de la Jucopo, puntualizó que discutirán el tema y afirmó que este estará en el pleno.

También acordaron crear una memoria legislativa, así como colocar dos placas en el recinto referentes a la I Legislatura de este órgano legislativo, que culmina el próximo 31 de agosto.

Lobo refirió que es necesario dejar un presidente de transparencia y rendición de cuentas con los resultados, avances y pendientes que dejan como legisladores. Además, dijo, que las placas harían referencia a la pluralidad que hay en el pleno legislativo.

Finalmente, los legisladores aprobaron realizar un reconocimiento al personal de resguardo de la sede legislativa, y “es que fueron quienes más expusieron su integridad durante la pandemia por COVID-19”.