CHIHUAHUA

Detienen a mujer por golpear a su hija de 10 años con un palo de escoba “por no limpiar”

La mujer identificada como "Carla" fue denunciada por sus vecinos y enfrenta cargos por maltrato infantil

NACIONAL

·
La menor presentaba varios golpes en la cabeza. Foto: Especial

Una mujer fue detenida por las autoridades del estado de Chihuahua, México, luego de que fuera denunciada por sus vecinos por haber golpeado brutalmente a su hija de 10 años con un palo de escoba como una forma de castigo por no haber limpiado su habitación, por lo que causó una ola de indignación en redes sociales.

De acuerdo con los informes de los elementos de la policía de Ciudad Juárez, los hechos ocurrieron en la calle Provincia Pinilla, del fraccionamiento Cerradas de Oriente el pasado jueves 5 de agosto y señalan que la presencia de los uniformados en el domicilio antes mencionado fue solicitada por vecinos de la calle al 911 pues señalaban que la mujer identificada como Carla “N” había golpeado a su hija de 10 años.

Según se relata en el informe, al llegar al domicilio, los uniformados encontraron a la menor de 10 años llorando y con diversos golpes en la cabeza y al ser cuestionada sobre los hechos, reveló que la responsable de la agresión había sido su madre, quien la golpeó en diversas ocasiones con un palo de escoba “por no limpiar su habitación”, por lo que la mujer, quien también se encontraba en el domicilio, fue arrestada por los uniformados para ser puesta a disposición de las autoridades.

La mujer identificada como Carla “N” de 30 años, fue consignada ante las autoridades correspondientes y fue señalada como probable responsable de haber cometido el delito de Maltrato Infantil, por lo que en los próximos días un juez se encargará de determinar cuál es su situación jurídica.

Cabe mencionar que la menor, cuya identidad se mantuvo reservada, fue resguardada por el departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad donde fue valorada física y psicológicamente, de momento, se desconoce hasta qué fecha permanecerá ahí o si se tiene contemplado que sea canalizada a otra dependencia gubernamental o si será entregada a un familiar o tutor.

La madre de la menor fue acusada por Maltrato infantil. Foto: Especial 

Otro caso de maltrato infantil

En días pasados, en redes sociales comenzó a circular un video en el que se aprecia el momento exacto en el que una mujer quema a su nieto con una antorcha como una forma de castigarlo por su mal comportamiento.

Estos lamentables hechos ocurrieron en la comunidad El Cuyo (Álvaro Obregón) en el municipio de Catazajá del estado de Chiapas, México y luego de que las imágenes se hicieran virales, las autoridades estatales intervinieron para rescatar al menor y comenzar una investigación contra quienes resulten responsables de la terrible agresión.

En este caso, el menor también fue rescatado y quedó bajo la custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal de Playas de Catazajá donde fue valorado psicológicamente por peritos de la fiscalía para continuar con las investigaciones. De momento, de desconocen los motivos por los que la abuela quemó a su nieto y tampoco se sabe cuál es su situación jurídica. 

El video de la agresión al menor causó una ola de indignación en redes. Foto: Especial 

Con información de medios.